Posibles sorpresas hoy en Oculus Home

El lanzamiento del software comercial de Oculus podría venir acompañado de alguna sorpresa no anunciada que se acaba de filtrar en Reddit.

28 MAR 2016  11:55

Juanlo

109 comentarios

Posibles sorpresas hoy en Oculus Home

Como suele suceder en estos casos, cabe la posibilidad de que solo sea un rumor, pero parece que algunos desarrolladores que ya tienen acceso a Oculus Home están dando pistas sobre lo que nos vamos a encontrar esta tarde, suponemos que a partir de las 18:00 o 19:00, hora española. Ya sabemos que los que hayan comprado la versión comercial del Rift tendrán acceso a EVE: Valkyrie y Lucky's Tale (algunos de los que han hecho la precompra ya ven a éste último en su cuenta de Oculus), y también se supone que habrá algunos cortos de Oculus Story Studio. Pero lo que se acaba de filtrar es que hay dos aplicaciones de las que no se había dicho nada hasta el momento:

  • Dreamdeck es una colección de prácticamente todas las demos internas que Oculus ha realizado en distintos eventos: la del velocirraptor, la del precipicio, la de la ciudad de papel y algunas más. Muchas se mostraron con la presentación del prototipo Crescent Bay en el primer Oculus Connect, así que podéis ver el listado completo de demos en esta noticia que publicamos en 2014.
  • Farlands es un juego que se podría describir como una mezcla entre Pokemon Snap y Viva Piñata en el que hay diversos planetas que visitar, cada uno con diferentes criaturas que lo habitan. Podemos darles de comer y hacerles fotografías, pero lo más curioso es que el juego es persistente y funciona en tiempo real, por lo que si volvemos al día siguiente podemos encontrarnos con algunos cambios.

Como hemos comentado, no hay confirmación oficial al respecto, pero a unas pocas horas de la llegada del software, cualquier información que alimente nuestra ansiedad se agradece... ¿o tal vez sea peor?

Comentarios (109)

Enlace al foro
  • sergio_gar:Perdona que te moleste de nuevo, la imagen cuando te sale en el HMD, cuando haces Playing en algun juego o está en todo momento cuando estás dentro del Oculus Store? La luz se te pone en azul?

    Un saludo


    Digamos que cuando ejecutas el programa, te sale en la pantalla de tu ordenador y a su vez en las Oculus. Ambas luces azules.

    Emm lo de windows 7 ya no se decirte, se que recomendaban el 10 por muchas cosas. Lo mismo puede ser eso.
    0 0
  • Gracias altair28, me puse a leer el foro directamente, un saludo.
    0 0
  • Adel:
    ... se que recomendaban el 10 por muchas cosas. Lo mismo puede ser eso.


    Principalmente por las nuevas APIs (funciones de manejo de librerías) para el tratamiento gráfico tanto en windows 8 y 10. De hecho el de VRDesktop hace una mención directa al respecto.

    Y en el caso exclusivo de Windows 10 porque el DirectX12, que tendrá ya una estructura diferente y pensada para la RV.

    Y contestando a Sergio, sí, desde que arrancas la aplicación de Oculus, se pone la luz azul tanto en el HMD, como en la cámara sensor del DK2
    0 0
  • Tengo el DK2. He instalado la 1.3 y todos los juegos/programas gratis y van muy bien. El Elite Dangerous/Horizons va perfecto, con el mejor rendimiento que he probado hasta ahora, con una GTX970. Probaré 2 en SLI a ver que tal.

    Pero SteamVR ya no me funciona. Supongo que necesitarán hacer una actualización.
    ¿A vosotros os va?

    También nos hemos quedado sin todas las demos de la Oculus Store. A ver si alguien encuentra una forma de compatibilizar con los runtime anteriores, que habían algunas bastante interesantes.

    Saludos.
    0 0
  • Creo que he encontrado el origen del problema, al revisar el administrador de dispositivos del panel de control de Windows 7, me aparece un dispositivo USB de vídeo (el Headset) con un signo de admiración en amarillo y dice que el dispositivo USB no se ha podido iniciar (código 10).

    Se ve que es un problema de drivers, alguien a podido hacerlo funcionar con Windows 7 ultimate 64?

    Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda

    0 0
  • Al final ni Windows, ni USB, ... Editando el ejecutable con un editor hexadecimal, cambiando una cadena que no era compatible con mi procesador, ahora funciona perfectamente! Muchas gracias al forero que ha descubierto como arreglar este bug
    0 0