Posible prototipo con posicionamiento absoluto en Oculus VR

Desde luego hay gente a la que no se le escapa una. Con el CES de Las Vegas a la vuelta de la esquina y la ansiedad por descubrir cualquier tipo de novedad, queremos hacernos eco de una de las posibles soluciones con las que Oculus VR podría estar experimentando para ofrecer posicionamiento absoluto en el Oculus Rift. ¡Vaya vista que tienen en RoadToVR!

30 DIC 2013  17:34

Juanlo

34 comentarios

Posible prototipo con posicionamiento absoluto en Oculus VR

Todo parte de un artículo sobre el Oculus Rift de Wired Magazine en el que visitan las oficinas de Oculus VR y prueban uno de los últimos prototipos del Rift. Esta es la imagen:

 

Palmer Luckey, Don Katz y Nate Mitchel

 

En ella podemos ver a Palmer Lukey, Don Katz (uno de los expertos en óptica de Oculus VR) y Nate Mitchell con un afortunado probador de un prototipo del futuro Rift. Pues bien, si ampliamos la zona donde se encuentra el probador, podemos observar una serie de interesantes detalles.

 

Detalles

 

En la zona marcada como B, vemos que parte un cable muy fino de color naranja del Oculus Rift (que por cierto no parece corresponderse ni con el DK1 ni con el prototipo HD), desciende por la silla y luego sube pegado a la pared hasta un dispositivo que han marcado como A, justo debajo de la mano de Don Katz. En RoadToVR piensan que podría tratarse de un dispositivo destinado al posicionamiento absoluto y nosotros creemos que podrían tener razón. La resolución de la imagen no da para más, así que no podemos seguir aventurando de qué tipo de dispositivo se trata, pero es evidente que no se trata de una solución óptica, ya que además de ser lentas, no precisarían de un cable. Tal vez se trate de una solución magnética similar a STEM, ¿qué pensáis vosotros?

Comentarios (34)

Enlace al foro
  • Yo he visto ya mogollón de pases con el colgante ese de Sony... no se si es que todos serán así, o que Sony a regalado mogollon de pases para promocionar todos sus anuncios, o yoquese.
    0 0
  • Lo importante es que empecemos a leer comentarios de la gente que haya probado las gafas y digan que tal la resolución, si se ven los pixeles, la calidad del contraste, color o si les mareaba algo o no.
    0 0
  • "dinodini":Lo importante es que empecemos a leer comentarios de la gente que haya probado las gafas y digan que tal la resolución, si se ven los pixeles, la calidad del contraste, color o si les mareaba algo o no.


    De poco nos servirá eso si aseguran que tienen prototipos mucho mejores en Oculus VR, que este tan solo es el más estable...
    0 0
  • Todo lo contrario, si leemos comentarios de gente que lo haya probado en el CES y también conozca el DK1, y el resultado los ha dejado impresionados... pues de aquí a la versión comercial las cosas sólo pueden ir a mejor.
    0 0