WebEye VR: la primera webcam de realidad virtual

VRFavs presenta una campaña de Kickstarter con la que pretende revolucionar la forma en que nos entretenemos y nos comunicamos online.

13 MAR 2016  14:35

Celebrex

6 comentarios

WebEye VR: la primera webcam de realidad virtual

WebEye VR nace del interés de comunicarse online a través del vídeo, pero de una manera más inmersiva utilizando un dispositivo de realidad virtual. Se trata de una webcam estereoscópica con 160° de ángulo de visión que captura imágenes Full HD a 30 fps. La cámara capturará la imagen de forma que nos permitirá mirar hacia arriba, abajo, izquierda o derecha y verlo todo en 3D con una percepción de profundidad completa.

 

 

Una vez conectada la webcam al ordenador, se podrá transmitir el vídeo en 160º estereoscópico a través de la plataforma de streaming de la propia compañía basado WebRTC, lo nos permite conectarnos con otra persona a través de su navegador web o transmitir a varias personas a la vez. Será el usuario que recibe el vídeo el que puede disfrutarlo a través de cualquier dispositivo de realidad virtual (Oculus Rift, Cardboard, Gear VR, HTC Vive o Playstation VR).

 

 

Para poder llevar adelante su proyecto, VRFavs ha puesto en marcha una campaña de Kickstarter con la que pretende lograr un importe de $40.000 antes del 1 de abril. Algunas de las recompensas que ofrece la campaña son hacernos con el DK1 de WebEye VR por $250, con fecha prevista de envío en abril, o bien adquirir a la versión comercial, por $320 pero cuyo envío se produciría en diciembre de este año. Podéis realizar una comprobación de la calidad de visualizado a través de vuestro HMD mediante el siguiente vídeo en Youtube o descargándolo en el siguiente enlace.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • No me convence mucho ni el precio ni los 30fps... La idea es buena pero creo que debería ser 210º y 60fps para empezar a tener un buen sentido, pero vaya que es una opción para hacer cine.

    Otro tema es cuanto tendrá vertical, que tb es importante porque movemos más la cabeza de arriba a abajo que de derecha a izquierda.
    1 0
  • Van a salir dentro de poco (ya las hay) cámaras para RV por todos lados,. No veo sentido apoyar cosas así en Kickstarter para que luego pasen los meses y te llegue cuando el mercado esté ya saturado de estos productos. No cuela Dimitri
    3 0
  • Dos únicas cámaras, emulan el ojo humano, si se mueven conjuntamente con la cabeza.

    La doble cámara fija, sólo te dará es sensación de profundidad mientras no te muevas ni un pelo.

    No entiendo demasiado bien, qué ofrece esto diferente de coger dos cámaras juntas y pegarlas con cinta aislante. El IPD se puede regular a la hora de crear el archivo (vía software).

    Aún así, suerte con el proyecto.
    0 0
  • El que presenta el video tiene que serla caña hablando borracho, pagaría por verlo. lol
    0 0