Retransmisión en 360º de los Juegos Olímpicos 2016

Los dispositivos de realidad virtual continúan cobrando protagonismo, y es que este verano podremos seguir algunas retransmisiones de los Juegos Olímpicos de Brasil.

9 MAR 2016  11:59

Juanlo

9 comentarios

Retransmisión en 360º de los Juegos Olímpicos 2016

En Río de Janeiro se pondrán a prueba las nuevas tecnologías, ya que se van a filmar unas 130 horas en resolución 8K y sonido envolvente. Estas horas incluyen las ceremonias de inauguración y clausura, además de algunos de los eventos más importantes. También se emitirán señales en 4K reescaladas a partir de las originales de 8K, aunque es probable que ninguna de estas llegue al público, ya que van a ser utilizadas por las emisoras para realizar pruebas de tecnología. Sin embargo, sí que tendremos la oportunidad de seguir en directo y en 360º dichas ceremonias de apertura y clausura y un evento importante cada día. Todavía no se han especificado qué dispositivos necesitaremos para seguir la emisión, pero parece lógico pensar que cualquier móvil compatible con Google Cardboard y los smartphones Samsung con GearVR podrán seguir estos eventos. Además de verse en directo, también será posible descargarlas para su visualización en diferido.

 

Río de Janeiro

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • Espero que tanto SteamVR como Oculus Store nos brinden la posibilidad de probarlo con nuestros visores para PC
    0 0
  • hace cuatro años me tragué la ceremonia de inauguración y clausura de Londres en 3D estereoscópico. Este año podremos hacerlo en 360º y espero que estereoscópico también. ¿Qué podremos hacer en 2020? ¿movernos libremente en una simulación mediante fotogrametría o técnica similar en tiempo real? soñar es gratis  :D

    Saludos
    1 0
  • Los videos en 360 grados sin 3d dejan mucho que desear en mi opinión. Espero que pronto se imponga el 3d cómo imprescindible en estos tipos de vídeos.
    2 0
  • Gran noticia, he podido disfrutar de los juegos olímpicos de invierno de la juventud con la aplicación "Next Vr" de gear vr(con una buena calidad)con el mismo formato(inaguracion de los juegos y resumen de lo mejor de cada día) y he llegado a ver pruebas tan interesantes como salto de altura de esquí,verlo tanto desde abajo percibiendo perfectamente la enorme altura y desde arriba con una bajada vertiginosa es algo que no voy a ver posiblemente nunca y es una experiencia muy buena.
    0 0
  • Gran noticia!!
    Especialmente la posibilidad de girarnos 180º cuando salgan las lanzadoras de peso bielorrusas.

    twisted
    0 0
  • De tu comentario se deduce que la retransimisión era estereoscópica, ¿es así? ¡De ser así sería una grandísima noticia! Me encantaría poder verlo en mi Rift este verano.
    1 0
  • Exacto, todos los videos de "Next Vr" son estereoscópicos.
    1 0
  • Ahora están echando en directo por next vr un partido de baloncesto en el madison square Garden, con cámaras en el lateral(como si estuvieras sentado en el suelo junto a la lineal central)detrás de la canasta(pegado en la parte de abajo del hierro horizontal que sujeta la canasta) y en los parones del juego,en la grada lateral.
    Eso si la visión es de 180 grados(y estereoscopica),pero es que realmente no necesitas mas, lo importante es ver el deporte en si.
    Me parece genial, hasta ahora solo echaban resúmenes de partidos(por lo menos aquí en España), pero es la primera vez que lo veo en directo, me ha recordado cuando pude ver un concierto en el madison square Garden hace años,en serio esta es la mejor manera para ver deporte.
    2 0
  • Totalmente de acuerdo. Yo tambien me estoy viendo a traves de NextVR con las Gear VR el campeonato de baloncesto universitario del Madison square garden.

    No es el primer evento deportivo que veo en directo a traves de NextVR, hace unos meses me vi en directo la primera retrasmision en RV en directo de un combate de Boxeo de la historia.

    Estamos siendo pioneros en una nueva forma de retransmitir eventos deportivos.

    En mi opinion, con la resolucion actual los deportes ideales para las retransmidiones RV son los deportes de recintos pequeños (Baloncesto, Boxeo, tenis, ...).

    En las retrasmisiones de Baloncesto ponen una camara en el lateral a pie de pista y otras en los postes de las canasta. A mi personalmentee encantan las de los postes de la canasta. Si yo fuese el realizador utilizaria una camara u otra segun atacan los equipos y menos la lateral. Pero es un medio nuevo y los realizadores tienen que aprender/experimentar con la tecnologia.
    0 0