Sony afirma que PSVR tendrá una calidad similar al PC

29 FEB 2016  10:51

Redacción

140

Se acaba de publicar una presentación de Sony en el Vision Summit 2016 que tuvo lugar hace algunas semanas, y en ella Sony alaba su rendimiento en realidad virtual.

 

Sony afirma que su consola PS4 obtiene un rendimiento un 60% superior al de un PC con las mismas especificaciones de hardware, y ello se debe a la optimización tanto de la consola como de sus sistema operativo, y eso debería ayudar a que las experiencias de realidad virtual basadas en PSVR ofrezcan resultados comparables a sus equivalentes en PC. De hecho, el desarrollador del juego Ethereon va más allá y afirma que una experiencia que funcione a 90 FPS en un PC con una GTX 970 no debería tener problemas para alcanzar los 60 FPS en PSVR que, gracias a la reproyección a 120 Hz, ofrecería un resultado incluso más fluido que en Oculus Rift o HTC Vive. Según sus cálculos, PSVR precisa la cuarta parte de potencia gráfica que HTC Vive, y ofrece números concretos:

  • Vive: 457 millones de píxeles por segundo (1512x1680x2x90)
  • PSVR: 100 millones de píxeles por segundo (1920x1080x60)

Observamos que en el caso del render target de Vive, se utiliza una resolución superior a la nativa de las pantallas (que sería de 1200x1080x2) para que no se produzca una pérdida de calidad al aplicar la deformación y la corrección de aberración cromática. En el caso de Sony, la caja externa que conecta la consola y el casco es la encargada realizar este trabajo, mientras que en PC es la GPU la que se encarga de todo.

 

Potencia de PS4

Está claro que los números son solo eso, números, y la mejor forma de comparar de forma efectiva ambos casos será probar la misma experiencia en las dos plataformas y determinar por nosotros mismos la diferencia de calidad. En cualquier caso, lo importante es comprobar que Sony confía plenamente en su hardware, y parece que los desarrolladores de experiencias de realidad virtual no están teniendo problemas para que sus aplicaciones y juegos funcionen de forma correcta en PSVR.