Sony afirma que PSVR tendrá una calidad similar al PC

Se acaba de publicar una presentación de Sony en el Vision Summit 2016 que tuvo lugar hace algunas semanas, y en ella Sony alaba su rendimiento en realidad virtual.

29 FEB 2016  10:51

Juanlo

140 comentarios

Sony afirma que PSVR tendrá una calidad similar al PC

 

Sony afirma que su consola PS4 obtiene un rendimiento un 60% superior al de un PC con las mismas especificaciones de hardware, y ello se debe a la optimización tanto de la consola como de sus sistema operativo, y eso debería ayudar a que las experiencias de realidad virtual basadas en PSVR ofrezcan resultados comparables a sus equivalentes en PC. De hecho, el desarrollador del juego Ethereon va más allá y afirma que una experiencia que funcione a 90 FPS en un PC con una GTX 970 no debería tener problemas para alcanzar los 60 FPS en PSVR que, gracias a la reproyección a 120 Hz, ofrecería un resultado incluso más fluido que en Oculus Rift o HTC Vive. Según sus cálculos, PSVR precisa la cuarta parte de potencia gráfica que HTC Vive, y ofrece números concretos:

  • Vive: 457 millones de píxeles por segundo (1512x1680x2x90)
  • PSVR: 100 millones de píxeles por segundo (1920x1080x60)

Observamos que en el caso del render target de Vive, se utiliza una resolución superior a la nativa de las pantallas (que sería de 1200x1080x2) para que no se produzca una pérdida de calidad al aplicar la deformación y la corrección de aberración cromática. En el caso de Sony, la caja externa que conecta la consola y el casco es la encargada realizar este trabajo, mientras que en PC es la GPU la que se encarga de todo.

 

Potencia de PS4

Está claro que los números son solo eso, números, y la mejor forma de comparar de forma efectiva ambos casos será probar la misma experiencia en las dos plataformas y determinar por nosotros mismos la diferencia de calidad. En cualquier caso, lo importante es comprobar que Sony confía plenamente en su hardware, y parece que los desarrolladores de experiencias de realidad virtual no están teniendo problemas para que sus aplicaciones y juegos funcionen de forma correcta en PSVR.

Comentarios (140)

Enlace al foro
  • Es evidente todo lo que dices.
    2 1
  • No vas a ver juegos con la resolucion de ps3 porque la mayoria de los juegos de ps3 iban a 720p que son 1280*720 al verlo en monitor esa es la resolucion en la que ves el juego , pero en la psvr veras los juegos a 1920 /2 *1080 osea 960 px en horizontal * 1080 en vertical , vas a perder resolucion en horizontal y ganar en vertical, pero vamos es por poner un ejemplo de numeros ya que haces comparacion con la potencia enter ps3 y ps4 , etc, pero es lo de menos porque lo que importa es que sea buena la jugabilidad y por la gente que ha probado parece que es así.

    Seguramente tendra experiencias cojonudas y en eso todo el mundo esta de acuerdo pero creo que no se puede comparar con un PC y la discusion venia por ahi, la gente tirara por psVR por ser mas economica pero si uno se puede permitir tener un PC con Vive o Rift me parece que cualquiera elegiria esta opcion y no a PSVR.
    6 3
  • He tenido que eliminar a saco unos cuantos posts de bronca entre varios foreros, con insultos incluidos. Haced el favor de comportaros y no dejaros llevar por las guerras de siempre, que ya estamos todos un poco cansados de ellas.
    6 0
  • omg

    omg

    no sere yo el q ha insultado cuando solo he razonado mis ideas. pero si mejor borrar q esto ya era un desproposito
    2 3
  • tenes razon, si psvr llega a los graficos de ps3 seria un puntazo y no le veo muy dificil siendo ps4 mas potente que ps3 pudiendo correr sus juegos a 1080p y 60fps, yo con tal de que la sensacion que den las gafas de sony sea las de estar en otra parte y que se vean las cosas a tamaño real (no como lo que pasa con cardboard XD) me doy por bien servido
    3 0
  • Borudeus:tenes razon, si psvr llega a los graficos de ps3 seria un puntazo y no le veo muy dificil siendo ps4 mas potente que ps3 pudiendo correr sus juegos a 1080p y 60fps, yo con tal de que la sensacion que den las gafas de sony sea las de estar en otra parte y que se vean las cosas a tamaño real (no como lo que pasa con cardboard XD) me doy por bien servido


    Si se ven los juegos de vive u oculus como los juegos de ps3 me doy con un canto en los dientes xD. Cosas como the last of us estan a un nivel demasiado alto para la rv actual.
    0 0
  • Si tanto oculus como vive , han decidido poner dos pantallas , por algo será, oculus en principio iba con una sola pantalla, o eso se especulaba, parece que el desarrollo que tenia vive desde el principio era el adecuado, y asinlo habrán visto los ingenieros, solo el tiempo dirá como evolucionara todo esto.
    Ya tendremos pantallas 4k y curvas y vete tu a saber como serán las segundas versiones de estos dispositivos si las hay.
    1 0
  • Partiendo de que nunca podrá igualar a un PC oculus ready o vive, yo no tengo ninguna duda de que si quieren pueden lograr 1080p a 60 fps, hasta 90 fps sin problema, la cuestión es la optimización. Si nos vamos a ps3, he estado jugando a wipeout y joder, 1080p 60 fps en ps3!! Con una calidad grafica que a mi me parece buenisima, (seré poco exigente), pero esto demuestra que si se empeñan pueden hacer juegos de muy buena calidad, un wipeout en ps4 a 120 fps (con potencia para mejores texturas y antialiasing) en primera persona podría ser algo muy, pero que muy espectacular!
    2 1
  • omg

    omg

    ese es el tema. el nivel de exigencia varia con cada usuario. yo x experiencia con el dk2 cuando he probado cualquier cosa de entrada ves todos los defectos graficos pero pasado unos minutos si el juego es inmersivo es como q haces un click y dejas de ver todo lo malo.
    1 0
  • a solo dos dias para saber precio y disponibilidad de psvr :D
    0 0