El sistema Chaperone funcionará con Oculus Rift

Alex Vlachos de Valve confirma algo que ya se suponía dada la naturaleza de compatibilidad con todo el hardware de SteamVR, y es el soporte de Oculus Rift y Touch a escala de habitación.

24 FEB 2016  9:53

Juanlo

74 comentarios

El sistema Chaperone funcionará con Oculus Rift

SteamVR dio sus primeros pasos de la mano de Oculus, sin embargo Valve siguió su propio camino tras la adquisición de la compañía de Palmer Luckey por parte de Facebook y encontró en su vecino HTC a su socio de hardware para el desarrollo de un visor de realidad virtual. No obstante, Valve nunca ha dejado de dar soporte al Rift en SteamVR, demostrando que su propuesta de una API estándar y compatible con todos los dispositivos es su prioridad, por encima su relación con Oculus, sea cual sea esta.

 

En torno al minuto 26 de este vídeo Alex Vlachos comenta los detalles

 

A día de hoy, títulos compatibles con SteamVR como Elite Dangerous, Legend of Dungeon o Crystal Rift funcionan muy bien en los DK2 mediante la API de Valve. Sin embargo la necesidad de controladores de movimiento y la escala de habitación supone un problema en los juegos diseñados para ello, puesto que los controladores de movimiento de Oculus llegarán en la segunda mitad de año y el sistema de seguimiento del Rift mediante la cámara Constellation permite un rango inferior de detección respecto a los sensores Lighthouse de HTC Vive. No obstante, la llegada de Oculus Touch, que incluirá un segundo sensor Constellation, permitirá disfrutar de experiencias a escala de habitación bajo SteamVR, ya que Valve dará soporte a esta modalidad con Oculus Rift, e incluso mostrará una representación de los controladores Touch por pantalla, tal y como hace en la actualidad con los de HTC Vive. El sistema Chaperone, que nos avisa cuando nos acercamos a los límites de la habitación, funcionará también con Oculus Rift, aunque en el caso de HTC Vive podremos disponer de funcionalidades más avanzadas para la detección de obstáculos gracias a su cámara, algo de lo que carece el Rift.

 

Oculus Touch

 

Lo importante de todo esto es que, de una forma u otra, tanto Oculus Rift como HTC Vive podrán ejecutar juegos y aplicaciones de SteamVR, aunque todavía falta por comprobar si el resultado con el Rift será equiparable al de un dispositivo que ha sido concebido desde el principio para experiencias a escala de habitación y que cuenta con un sistema de seguimiento y unos controladores más aptos para ello. Saldremos de dudas a medida que avance el año.

Comentarios (74)

Enlace al foro
  • si los Stem son compatibles con el estándar OSVR y este a la vez está integrado en Steam VR como se supone, aunque no se sepa cuando, en teoría en algún momento deberían ser compatibles con la escala de habitación y el Chaperone system. Menudo lio lol pero esperemos que sí.

    Saludos
    0 0
  • Eso,eso, y com el Hydra también please,que aunque sea cableado,así "casi" tendria unos mandos como los de Vive  con un Oculus rolleyes
    Y he leido por ahí de boca de Palmer que los touch tienen la posibilidad de interpretar la pulsacion de los gatillos analogicamente, y no solo como se ha visto hasta ahora que es "on/off";eso permitiria casi una deteccion completa de dedos,si encima se confirma la integracion con el sistema chaperone (¿se podran comprar los lighthouse por separado?) al final resultara que Oculus tambien tendra experincia de habitacion....joer,que complicado nos van a poner la eleccion !!!
    0 0
  • Esta claro que con la competencia ganamos todos, (si no se ponen de acuerdo), y con dos tiendas como Oculus Store y Steam, tendremos grandes ofertas.
    0 0