Nuevo vídeo de la NASA: Oculus Rift y Kinect

Hace unos meses os mostramos un vídeo de la NASA en el que experimentaban con Oculus Rift y Virtuix Omni. Hoy nos enseñan otro experimento en el que utilizan Kinect para controlar un brazo robótico cuya visión se transmite al Oculus Rift de la persona que lo maneja. Por cierto, se trata del prototipo Oculus Rift HD y de Kinect 2, está claro que tanto Oculus VR como Microsoft hacen buenas migas con la agencia espacial norteamericana.

24 DIC 2013  17:36

Juanlo

6 comentarios

Nuevo vídeo de la NASA: Oculus Rift y Kinect

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • Esta claro que hay una enorme crisis económica en la NASA y en general por la conquista espacial.. Por lo que tienen más tiempo para jugar con estas cosas.

    Es cierto que esta nueva versión de kinect es más poderosa y precisa.. Encaja muy bien con Oculus, siempre me ha parecido una muy buena combinación. Se pueden hacer cosas muy interesantes sin tener que ponerte tantos chismes en el cuerpo.

    De momento triunfa más en aspectos más científicos que en el mundo de los videojuegos. También le están dando un muy buen uso en medicina.

    En resumen la realidad virtual es imparable en todos los ámbitos y debemos estar contentos por asistir a su nacimiento!
    0 0
  • yakuza

    Anónimo

    Te equivocas "nivel dios" NO estan jugando. Aunque se sabe de ciertas crisis económica en la NASA. Eso NO significa q esten usando Oculus Rift y Kinect como ultimo recurso o por no tener nada q hacer.

    Enviar personas a el espacio con la tecnologia actual de la NASA es un gran riesgo q podria evitarse Eviando robot en lugar de humanos.

    Robot controlados por humanos a través de realidad virtual seria de gran ayuda para la NASA, CIA, NCIS, FBI, hombres de negro( y todos los colores) bomberos, salvavidas, power rangers, medicina, arquitectura, masajistas, parejas infieles entre otros...
    0 0
  • yakuza

    Anónimo

    Olvide decir q mi comentario fue por el comentario hecho por Pdaxon
    0 0
  • jaja es una forma de hablar, pero te digo que no hay un duro y es mil veces más barato. Es un campo igualmente interesante.
    0 0
  • he estado leyendo que Kinect 2 aún tiene bastantes problemas. Esperemos que sea solo un tema de Software. Tengo más esperanzas puestas en STEM para lo que es full body tracking, sobre todo por temas de latencia y oclusion.
    0 0