Procesadores AMD recomendados para realidad virtual

Hasta ahora estaba más o menos claro qué procesadores Intel son los recomendados para utilizar en realidad virtual pero... ¿qué hay de AMD?

15 FEB 2016  10:22

Juanlo

41 comentarios

Procesadores AMD recomendados para realidad virtual

No es ninguna noticia que AMD está un peldaño por detrás de Intel en cuanto a potencia bruta de las CPUs, y aunque la relación calidad-precio es un tema aparte, ya que AMD tiene procesadores más que decentes a precios muy ajustados, en realidad virtual hay una exigencia mucho mayor de lo habitual a todo nuestro equipo. Es por ello que AMD ha recomendado una serie de procesadores que deberían ser suficientes para una experiencia de realidad virtual adecuada.

 

Procesadores AMD para realidad virtual

 

Hace un par de días que circula por la red una lista más amplia que incluye las APUs A10-7890K y 7870K, así como los Athlon X4 880K y 870K, pero el fabricante ha indicado recientemente que estos últimos no han sido validados. Como se puede apreciar, todos los procesadores listados disponen de una elevada velocidad de reloj, siendo prácticamente 4 GHz el mínimo frente a los 3.3 GHz recomendados para el caso de Intel con su i5-4590. Estos números dan a entender que AMD necesita más velocidad para alcanzar niveles de rendimiento similares a los de su rival. En cualquier caso, se espera que AMD actualice esta lista en los próximos días con nuevos datos y, tal vez, nuevos procesadores, pero los que ya posean uno de los modelos listados en esta tabla no deberían tener problemas para disfrutar de las experiencias de realidad virtual de esta primera generación.

AMD

Comentarios (41)

Enlace al foro
  • Comentario Oficial de Oculus respecto a esta noticia:


    Based on the benchmarks we used, no AMD CPUs had the sufficient single-threaded performance to meet the cut-off, hence why AMD CPUs will fail on the Compatibility Tool. That said, depending on the game or engine used, performance may be acceptable (for example, if the app takes advantage of multi-threading). You also won't be blocked from using a less powerful CPU, so you are free to try games with your current setup and see if the performance is acceptable to you.

    Creo que esta clarito. Para los test que ellos utilizan las CPUs de AMD no dan la talla, pero si tienes configuraciones inferiores (a los test) eres libre para probar juegos con tu configuracion. No seras bloqueado


    0 0