Google estaría desarrollando un competidor de Gear VR

Parece que Google no se conforma con Cardboard, y podría estar preparando un dispositivo de más calidad para competir con el Gear VR de Samsung y Oculus.

8 FEB 2016  8:39

Juanlo

12 comentarios

Google estaría desarrollando un competidor de Gear VR

El nuevo dispositivo lógicamente no sería de cartón, sino de plástico. Sería además compatible con una amplia gama de smarphones y podría incorporar sensores propios y unas lentes de calidad, al igual que Gear VR. Este nuevo adaptador para teléfonos móviles podría estar preparado para la rumoreada versión VR de Android, algo de lo que se viene hablando desde hace 1 año pero de lo que no hay datos concretos. Habrá que esperar la conferencia anual I/O de Google que se celebrará en mayo para ver si la compañía, que recientemente ha adelantado a Apple para situarse como empresa con mayor valor del mundo, se decide a realizar una presentación pública. La tarta de la realidad virtual es muy golosa, y está claro que a día de hoy el mercado es enorme y hay sitio para todos... ya veremos cómo queda dentro de unos cuantos años.

 

Cardboard de Google

Comentarios (12)

Enlace al foro
  • Bueno, si no se van de precio para ver algunas pelis puede ser interesante.
    0 0
  • Perfectamente expresado.

    Estamos devaluando demasiado la definición de REALIDAD VIRTUAL. Parece que la nueva moda consiste en considerar RV a cualquier cosa con que cumpla:
    -Pantalla pegada a la cara.
    -Visión en estéreo.
    -Posicionamiento relativo.

    Esto puede llevar a dos escenarios:
    -Negativo: que la gente considere la RV como una mera evolución de lo que conocemos, vamos una TV en 3D pero más grande, para consumir el mismo tipo de contenido y de la misma manera que llevamos haciéndolo décadas.
    -Positivo: que estas experiencias limitadas enciendan la llama del interés por la RV "de calidad" y que al final acabe impulsando el desarrollo de la RV completa.

    Todo se reduce a ver cuál de las dos alternativas gana, o que por lo menos la primera no gane por goleada.
    1 0