SteamVR mejora el soporte de Oculus Rift y repercute en Elite Dangerous

Valve sigue mejorando SteamVR día a día y no deja de lado a Oculus, tal y como podemos ver en la última beta de la API que mejora el rendimiento en el Rift, especialmente en Elite Dangerous.

4 FEB 2016  9:04

Juanlo

36 comentarios

SteamVR mejora el soporte de Oculus Rift y repercute en Elite Dangerous

Los usuarios de SteamVR que tengan activada la opción de participar en las betas habrán recibido ya una nueva versión (la 1454542787) que mejora notablemente el rendimiento con Oculus Rift. Entre la lista de correcciones de esta nueva versión, destacamos las siguientes relativas a Oculus Rift:

  • Corregido el bloqueo en el compositor hasta la sincronización vertical.
  • Añadida opción de bloqueo de GPU entre el compositor de Oculus y el de OpenVR para asegurar una correcta sincronización.
  • Reducida la frecuencia de actualización de pose del servidor a una vez por fotograma.
  • Corregido el corte de los bordes negros al estar sentados sin estar centrados directamente en la cámara.

Elite Dangerous

 

Los jugadores de Elite Dangerous que utilizan el modo SteamVR con el Runtime 0.8 en lugar de el modo nativo de Oculus, que se quedó estancado en el 0.5, están hablando de una enorme mejora de rendimiento y reducción del judder, lo cual es una grandísima noticia a la espera de que Frontier consiga (si lo hace) hacer funcionar el juego con el SDK 1.0 de Oculus. ¿Podría ser SteamVR la salvación de Oculus en Elite Dangerous? A día de hoy parece que sí.

Comentarios (36)

Enlace al foro
  • Jeronimous:
    altair28:Ni siquiera estoy seguro de que haga falta activar la RV en las opciones del juego. Como yo ya la tenía activada de estar jugando con el runtime 0.5, al abrir el juego con el runtime 0.8 instalado  directamente ya me salía en el rift, y la correspondiente ventana de mirror en el monitor. Igual si no tienes activado el modo de realidad virtual hace falta entrar en opciones y activarlo. Eso ya no lo probé.


    En esto quizás pueda arrojar algo de lumbre:

    - En el juego, ha de estar activada la opción de VR activada (yo uso HMD Headphones).
    - Antes, tenías que, o bien ejecutar SteamVR antes que el juego, o la versión de ED de la sección "SteamVR". hace unas semanas eso ya no es necesario. De hecho, al cargar se puede ver durante un instante como se carga el espacio virtual de SteamVR (blanco y con las rallitas en el suelo)
    - Si sales del juego con la VR activada, la configuración persiste, y al entrar se activa sólo.
    - Antes sólo iba la versión 32Bits. Ahora funcionan las dos opciones.
    - Con la nueva versión. Te pregunta si ejecutarlo en normal o en SteamVR. Pero en mi caso da igual la que elijas, prevalece la configuración del juego.

    Como he dicho antes, La oclusión, y el sombreado es lo que más (después del resampling) impacto de rendimiento causa. De hecho cada uno por separado realmente criban los fps.

    Como curiosidad: La resolución que se le indique, sólo afecta al mirror. la imagen que envía el SteamVR al oculus es siempre la misma. Lo he probado a 1920x1080 y a 320x200 y se ve exactamente igual.

    Otra curiosidad: El resampling, he leído de gente que nota diferencia. Yo sólo noto una cosa; caída de rendimiento. Y la mejor prueba es intentar leer los textos. Si mantienes la cabeza quieta, son prácticamente il·legibles, y en movimiento no mejora, al menos yo no lo aprecio.

    Veo que controlas el SteamVR. Una pregunta, cuando intento, desde Steam VR configurar los gráficos solo me sale "pantalla primaria" de ahí que no me deja escoger los 75hz. Cómo puedo configurar la Oculus desde SteamVR?
    0 0
  • Lo he podido probar unos minutos este finde y la mejora es enorme respecto a las versiones anteriores de SteamVR. Sigue sin ser igual de rápido que con el runtime 0.5 de Oculus, lo he podido comprobar en el interior de las estaciones, pero ya se encuentra bastante cerca.
    0 0
  • Estupendo. Supongo que otros juegos que usen SteamVR también habrán mejorado. La última vez que probé The Talos Principle, hará un mes y pico, había mejorado bastante con respecto a la primera vez, y ya se podía jugar sin judder con los gráficos a un nivel aceptable. Quizá ahora haya mejorado más aun. Lástima que ya no lo puedo probar yo mismo al no tener mi querido DK2 :(
    0 0
  •    altair28:Lástima que ya no lo puedo probar yo mismo al no tener mi querido DK2 :(

    ¿Que ha pasado? ¡no me digas que lo has vendido! Si lo has vendido, bienvenido al triste mundo de los que tuvimos RV y ahora somos unos desgraciados.
    Yo lo vendí en Septiembre, creyendo que el Vive salía en Diciembre. "Jugada maestra"- Pensé - "Me deshago del DK2 ahora que el precio está alto y ahorro para el Vive que lo tengo en tres o cuatro mesecitos..." ¡madre mía qué error! estoy sufriendo más que cuando esperaba al DK2, por que antes no sabía lo que era, pero ahora que lo se... A veces pongo el Elite y lo quito a los 5 minutos con un disgusto...

    Volviendo a la noticia. Me alegro mucho por que vayan puliendo SteamVR para Oculus. No me gusta nada la fragmentación y aun que me inclino más por el Vive, tengo reservado el RIft por si HTC nos da la sorpresa de costar cerca de los 1500€, así que mejor que cualquier HMD funcione bien en SteamVR.

    Lo del The Talos Principle también me ha encantado. Es un juegazo que pienso volver a pasármelo en cuanto tenga el nuevo HMD
    0 0
  • Lo he vendido, si. Al ver que el CV1 sale más caro de lo esperado, y previendo que el HTC Vive tampoco va a ser barato, lo he vendido ahora que aun se cotiza bien y ahora toca aguantar una temporadita sin RV. Pero es duro. Una vez que has jugado a cosas como el Elite en RV, no hay vuelta atrás.

    Menos mal que no falta tanto ya.
    0 0
  • Yo por eso entre otras cosas no vendí mi dk2,ya pasé en el pasado por algo así,mientras esperaba dia tras dia la llegada de un dk2,fue algo eterno para mi.
    Pero es que pensandolo friamente,no pienso venderlo ni siquiera cuando tenga ya una de las versiones comerciales,como mínimo,hasta que pueda hacer con total seguridad las cosas que hago hoy con el dk2,o mejor aún,disponga de suficientes contenidos que me gusten como para no necesitar tocar un dk2,lo que incluye tambien a los wrapper vireio y vorpx ademas de juegos nativos.
    0 0