Irrational Games y la NASA preparan Mars 2030

La Agencia Espacial Norteamericana suministrará los datos necesarios para la recreación en Unreal Engine 4 del planeta rojo , que podremos explorar en realidad virtual.

29 ENE 2016  8:40

Juanlo

13 comentarios

Irrational Games y la NASA preparan Mars 2030

Además de Irrational Games, creadores de juegos tan conocidos como System Shock, SWAT 4 y la saga Bioshock, en el proyecto también participan Fusion Medio, el Instituto Tecnoloógico de Massachusetts (MIT) y Fusion Media. El objetivo es lanzar The Mars 2030 Experience en Oculus Rift, Google Cardboard y Gear VR en 2016, estando también prevista su aparición en PlayStation VR y HTC Vive gracias a la portabilidad de Unreal Engine 4.

 

Marte

 

De momento se sabe que la experiencia nos permitirá llevar a cabo pequeñas misiones en la superficie de Marte, ya sea a pie o a bordo del vehículo Mars Rover. Sabremos más detalles en el evento South by Southwest 2016 a mediados de marzo. Además, esta será la primera de muchas experiencias en las que la NASA va a participar en el futuro con Unreal Engine 4.

Comentarios (13)

Enlace al foro
  • Estaria genial que alguien crease un mundo. Con sus fisicas y tal. Y luego ir dejandolo habierto como en parcelas o algo asi. Para que los moders puedan ir retocando cada una a su gusto. Siempre con unas vases comunes para darle realismo y continuidad. Se podria hacer algo realmente grande en el que pasar horas y horas esplorando distintas zonas. Podriamos tener desde ciudades a bosques. Desiertos. Junglas. Ciudades sumergidas. Y todo en un mismo mundo que iria creciendo poco a poco.

    Seria interesante
    0 0
  • Por fin la ciencia ficción que es mi género favorito va siendo menos ficción i más real. Me gusta (me encanta) como marcha todo esto de la RV
    0 0