Thorpe Park incluye realidad virtual en su próxima atracción

Derren Brown’s Ghost Train es la nueva experiencia de este parque de atracciones del Reino Unido que mezclará acción en vivo, efectos especiales 4D y el uso de HTC Vive.

21 ENE 2016  8:51

Celebrex

11 comentarios

Thorpe Park incluye realidad virtual en su próxima atracción

La atracción nos sitúa en un enorme almacén en el que se encuentra ubicado un vagón de tren ambientado en la época victoriana de 20 metros de longitud, suspendido en el aire a más de tres metros de altura, amarrado con cadenas; los visitantes tendrá que acceder a él cruzando un puente de hierro. Se trata de un viaje envuelto entre el misterio y el engaño que ha salido de la mente del mentalista Derren Brown, quien nos presenta esta mezcla de acción en vivo, efectos especiales y realidad virtual. En el comunicado de prensa la compañía habla de las bondades de la elección de HTC VIVE en la experiencia.

 

"Una característica única es que varios visores pueden funcionar en el mismo espacio sin ningún impacto en el rendimiento. Esto hace que sea la elección ideal para Derren Brown’s Ghost Train."

 

 

Cada viaje podrá ser experimentado hasta por 60 pasajeros a la vez y tendrá una duración de 13 minutos, con dos finales alternativos y hasta 12 posibles variaciones durante su transcurso. Por el momento no se han dado detalles de lo que sucede en el interior del vagón ni del modo en el que serán usados los HMDs por parte de los usuarios. Está previsto el estreno de la atracción en primavera de este mismo año.

 

 

Los aficionados a los parques de atracciones y a la realidad virtual están de enhorabuena, ya que hace tan solo una semana otro parque temático del Reino Unido, Alton Towers, anunciaba Galáctica, la primera montaña rusa dedicada a la Realidad Virtual.

Comentarios (11)

Enlace al foro
  • Pues si, con un portátil que sea suficientemente potente en teoría con el Vive no habría problema, ya que a diferencia de Oculus, los lighthouse no tiene que ir conectados físicamente al ordenador, por tanto el único cable sería el que va del HMD al portátil. Con Oculus en principio no sería posible ya que las Constellation tiene que ir conectadas por fuerza al PC por cable, con lo que el invento se fastidia. Otro punto más para Vive...
    0 0