Cloudlands: VR Minigolf para HTC Vive

Futuretown muestra un trailer de su próximo juego de realidad virtual pensado para escala de habitación y que será título de lanzamiento de HTC Vive.

14 ENE 2016  8:30

Harold

27 comentarios

Cloudlands: VR Minigolf para HTC Vive

Cloudlands es un juego de minigolf en realidad virtual que nos sitúa en escenarios idílicos en lo alto de las nubes. En nuestro camino para llevar la bola al agujero con el menor número de golpes, nos encontraremos con cañones de bolas, puentes flotantes y más desafíos en los que tendremos que demostrar nuestra habilidad. Futuretown ha apostado por una experiencia conocida, como es el minigolf, para que resulte accesible a todas las edades y tipos de jugadores, pero con el añadido de la inmersión que brinda la escala de habitación para agacharnos, movernos y buscar la mejor posición para dar el golpe. En el siguiente tráiler podemos apreciar cómo nuestro espacio físico disponible viene delimitado por una línea azul rectangular que rodea al jugador.

 

 

Una experiencia tranquila que no tiene que resultar especialmente agotadora y que puede ser disfrutada con nuestros amigos, compartiendo el visor con ellos para ver quién consigue la mejor puntuación. Su fecha de salida coincidirá con el lanzamiento de HTC Vive en abril, pero aquellos que dispongan de una unidad de desarrollo pueden ponerse en contacto con Futuretown para participar en la beta.

Comentarios (27)

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  • En cualquier caso esto de ver quien se lleva el gato al agua es un poco absurdo, yo sinceramente espero que ninguno, por que la competencia es buena sobre todo para los consumidores.
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  • Si todos queremos lo mejor para la RV. Pero lo que hay que intentar es informar con rigor.

    El tracking del Vive es netamente superior al de Oculus. Ya veremos hasta dónde es capaz de llegar Oculus, pero lo que hemos visto a día de hoy está bastante en pañales. Y en Oculus lo saben, por eso el Touch no está disponible con el Rift. A ver si en estos meses se les ocurre algo, porque lo tienen difícil. Su sistema es intrísecamente más complejo y menos preciso y versátil que el de Vive. Tampoco sería de extrañar que Oculus cambiara por completo de discurso, ya lo hizo con lo de las dos pantallas y lo de las lentes fresnel, igual en 6 meses tenemos una copia del sistema Lighthouse.
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  • La obligación de informar con rigor le corresponde a otros, la nuestra es la de discutir amigablemente. En cualquier caso la historia del hardware de consumo esta llena de dispositivos aparentemente superiores que no acabaron muy bien. Oculus opto por los infrarrojos, por ser la forma mas barata de obtener la precisión suficiente para el tracking, veremos a ver por cuanto sale el sistema de valve/htc. En cualquier caso los próximos meses van a ser interesantes.
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  • El sistema de Valve/HTC es bastante más sencillo y barato. Otra cosa es el precio al que lo vendan.

    En lo que sí te doy la razón es en que no siempre prevalece el mejor sistema sino el que mejor sabe adaptarse. En nuestro caso, sobrevivirá el que tenga el mejor apoyo de software, las mejores experiencias. Yo espero que todos tengan el suficiente apoyo, y que al final acaben convergiendo en un estándar que todos podamos utilizar y elegir el modelo que queramos sin temor a quedar abandonados.

    Por cierto, no había visto el vídeo del juego hasta ahora. Me lo imaginaba con gráficos mucho más cutres, estilo polígonos sin texturas. La verdad es que tiene buena pinta, es el típico juego para ponérselo a los familiares y que se lo pasen como enanos.
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  • jjdelalamo:

    En lo que sí te doy la razón es en que no siempre prevalece el mejor sistema sino el que mejor sabe adaptarse. En nuestro caso, sobrevivirá el que tenga el mejor apoyo de software, las mejores experiencias. Yo espero que todos tengan el suficiente apoyo, y que al final acaben convergiendo en un estándar que todos podamos utilizar y elegir el modelo que queramos sin temor a quedar abandonados.



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  • La ventaja que tiene el Rift en cuanto al soft es que si le dan un buen soporte a SteamVR , podrá ejecutar el soft de su SDK más el SteamVR , todo quedará supeditado a sus constelations enfrentadas y que funcionen.
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