La realidad virtual acerca el mar a niños de Ruanda

Irembo Foundation, en colaboración con Future Lighthouse, logra que niños de Ruanda vean el mar por primera vez gracias a una experiencia de realidad virtual.

29 DIC 2015  12:19

Harold

1 comentarios

La realidad virtual acerca el mar a niños de Ruanda

En Ruanda, la gran mayoría de niños nunca han visto, y probablemente nunca verán, el mar. Por ello Irembo decidió que si ellos no podían ir a ver el mar, entonces les llevarían el mar hasta ellos. Una gran iniciativa que muestra como la realidad virtual es capaz de trasladarnos a otros lugares, dando la posibilidad de poder ver cualquier cosa como si estuviéramos allí mismo, y es que esta nueva forma inmersiva de compartir momentos y lugares con otras personas es uno de los grandes cambios que introduce esta nueva tecnología.

 

 

Irembo Foundation ha sido creada con el objetivo de romper el círculo vicioso de la pobreza, abordando los obstáculos que restringen la libertad de las familias más vulnerables de Kigali.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • Excelente idea .. Otro de los grandes usos que se le puede dar a la RV., brindarle la oportunidad de conocer lugares, de manera más inmersiva a personas de escasos recursos sin salir de su propio barrio. (En escuelas y colegios sería una herramienta fundamental para mostrar aspectos de Historia, Ciencia o Entornos Espaciales)..
    Impresionante como experimento social, pero, más bien una gran dosis de humildad como ser humano.. Bien por la fundación y por la idea de crear esta experiencia.. Saludos y gracias por los informativos..
    0 0