Oculus Rift retrasado a 2017, llega el DK3

Después del retraso de HTC Vive, hoy nos llega una nueva decepción, y es el retraso de Oculus Rift hasta 2017 como mínimo, por decisión de Mark Zuckerberg.

28 DIC 2015  9:41

Juanlo

59 comentarios

Oculus Rift retrasado a 2017, llega el DK3

[Broma del día de los inocentes] La nota de prensa que nos ha remitido Oculus indica que Mark Zuckerberg, líder de Facebook y dueño de Oculus, ha tomado la decisión de retrasar el lanzamiento de la versión comercial del Rift hasta "verano de 2017 como mínimo". A pesar de la oposición de pesos pesados de Oculus como Palmer Luckey, John Carmack y Nate Mitchell, Zuckerberg ha decidido que la versión comercial del Rift no es lo bastante buena para satisfacer a los usuarios más exigentes. Estas son las declaraciones del dueño de Facebook:

 

La realidad virtual debe ser ante todo accesible a todos los usuarios, y no tiene sentido que la gente necesite tarjetas gráficas de más de $300 y un HMD todavía más caro. Por ello, hemos decidido retrasar el lanzamiento del Rift hasta verano de 2017, con posibilidad de retrasarlo posteriormente a diciembre de ese mismo año, para que los fabricantes de GPUs puedan lanzar productos económicos y lo suficientemente potentes para que todo el mundo tenga acceso a la realidad virtual. Somos conscientes de que esto puede suponer un jarro de agua fría para los usuarios que sí puedan permitirse adquirir equipos de última generación, pero tratándose de un porcentaje tan bajo de usuarios respecto a la masa total de consumidores, no creemos que sea demasiado importante. Estamos seguros de que la mayoría comprenderán nuestra decisión y valorarán que vale más pensar en un amplio mercado de usuarios que en un pequeño grupo de entusiastas.

 

 

El Rift que llegará al mercado dentro de al menos un año y medio será el que Oculus quería lanzar como CV2, y contará con importantes mejoras en cuanto a ángulo de visión (se habla de un mínimo de 135º), resolución 4K y una frecuencia de refresco de 120 Hz. Por otra parte, el CV1 que se iba a lanzar en un par de meses será renombrado a DK3 y llegará a partir del mes de abril, aunque únicamente estará disponible para desarrolladores que tengan proyectos de realidad virtual en marcha. Parece que los usuarios domésticos tendremos que estirar la vida de nuestros DK2 al menos 18 meses más, pero estamos convencidos de que el retraso valdrá la pena. Podéis leer la nota de prensa completa de Oculus en este enlace.

Comentarios (59)

Enlace al foro
  • Yo tengo tal  H Y P E  que me compraré el primero que salga y creo que hasta me compraré los 2 (CV1/VIVE) , además de el Playstation VR ya que tengo la Play 4. Fui uno de tantos compañeros ROVianos que vendió en Octubre mi DK2 pensando que la preorder saldría en la fecha estimada, incluso me hice un escritorio nuevo y modifique mi despacho para hacer hueco para el CV1 o VIVE + nuevo PC. Ahora me veo sin HMD, con el hueco y el escritorio nuevo (que ya hasta noto que me habla) y con un HYPE de coj....s!   :sad:  neutral

    0 0
  • Francisco

    Anónimo

    Con la ventana justo detrás del monitor, ¿no te molesta la luz de fondo que entra por la ventana? (Es una pregunta por curiosidad, no por criticar ni nada por el estilo xD).
    0 0
  • Pues hay veces que me mola la sensación de que entre mucha luz y otras veces cierro la persiana jejej :)
    0 1
  • Pero qué cojones?! Estas son las consecuencias de ser comprados >(
    [EDIT] Me lo creí de lleno cabrones. Feliz navidad y eso de paso jajaja
    0 0
  • Fucker

    Anónimo

    A todos los 'listos' que se vendieron su DK2 ..... FELIZ NAVIDAD.... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA
    0 0
  • Fucker:A todos los 'listos' que se vendieron su DK2 ..... FELIZ NAVIDAD.... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA



    No se si te has dado cuenta de que esta noticia fue una inocentada que se publicó el dia 28 de diciembre lol wink
    0 0
  • altair28:
     Fucker:A todos los 'listos' que se vendieron su DK2 ..... FELIZ NAVIDAD.... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA



    No se si te has dado cuenta de que esta noticia fue una inocentada que se publicó el dia 28 de diciembre  lol  wink


    Fucker has been fucked!! lol
    0 0