Publicado el Mobile SDK 1.0 de Gear VR

La versión 1.0 del Mobile SDK para Gear VR, que ya se encuentra disponible, evoluciona la interfaz del dispositivo de una versión experimental a una más madura y estable, aprovechando al máximo sus características.

19 DIC 2015  11:53

naimaD

2 comentarios

Publicado el Mobile SDK 1.0 de Gear VR

Oculus ha anunciado que a partir del 1 de enero de 2016 solo se aceptarán aplicaciones que utilicen Mobile SDK 1.0 o superiores, por lo que recomienda a los desarrolladores que actualicen sus aplicaciones lo antes posible. Pero además de la obligatoriedad para poder entrar a la tienda de Oculus, son muchas las razones para que los desarrolladores se actualicen. Esta versión 1.0 también incluye un gran avance respecto a las versiones previas. Concretamente, separa más el núcleo de la funcionalidad de la RV de la aplicación del cliente. Esto permite a la compañía mejorar la aplicación sin que el usuario tenga que actualizarlo.

 

  

Además, cambiar al SDK 1.0 puede ayudar a mejorar en la ejecución y estabilidad de nuestras aplicaciones. Oculus recuerda que actualizar a la versión 1.0 de SDK es bastante sencillo, en muchos casos no será necesario reescribir el código, bastará con reemplazar el plugin.

 

 

Oculus también realiza las siguientes recomendaciones:

  •           Si estamos trabajando con Unity 5, hemos de asegurarnos de emplear Unity 5.2.2p4 o superiores. Los usuarios de Unity podrían usar “Oculus Legacy Integration for Unity 4” en versión 0.8 o superior.
  •           El soporte de Unreal llegará muy pronto, con la versión 4. 10.
  •           Si estamos trabajando con otro sistema, la versión más actualizada de. SDK, puede encontrarse en su página web oficial.
  •           Si estamos actualizando desde una versión muy antigua, anterior a la 0.6, hay que tener en cuenta los cambios de AndroidManifest.xml que se han realizado en el presente año.

La compañía también invita a las usuarios a plantear dudas en su foto oficial y a mostrar los nuevo contenido que vayan desarrollando a través de su software.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • Anto

    Anónimo

    La versión actual de unreal es la 4.10, supongo que se referirían a la 4.11
    0 0
  • a ver cuando llega a españa este dichoso gear vr.. mi madre se compro un edge+... creo que voy a usarlo mas que ella jajaj
    0 0