Holosphere: Nuevo sistema de locomoción

Frooxius, desarrollador de Sightline: The Chair, ha creado un nuevo sistema de locomoción con el fin de reducir los mareos, y ha publicado una demo para conocer la opinión de la comunidad.

13 DIC 2015  18:47

Harold

14 comentarios

Holosphere: Nuevo sistema de locomoción

Se trata de uno de los grandes problemas de la realidad virtual, la forma de movernos a través del mundo virtual, pues con experiencias de escala de habitación no tenemos ningún problema de mareo al trasladarnos por el entorno, pero esto tiene como limite el espacio físico del que disponemos, ya que una vez llegamos al borde de la habitación tendremos que hacer uso de algún sistema que nos permita desplazarnos o teletransportarnos. Estos sistemas suelen ser también compatibles con estar sentando, como es el caso de Blink, utilizado por The Gallery, o el nuevo sistema en tercera persona utilizado por Runes: The Forgotten Path.

 

 

La solución que plantea Frooxius consiste en que cuando vamos a movernos, nos coloca dentro de una esfera y emborrona lo que vemos a través de la esfera, mientras nos trasladamos por el escenario. La demo que ha publicado es una versión modificada de Tuscany, con el sistema de locomoción Holosphere, y es compatible con Leap Motion, permitiéndonos cerrar el puño para arrastrarlo y así movernos, aunque también podemos utilizar un gamepad para probarla. Además, podemos configurar una serie de parámetros como el nivel de emborronamiento o la velocidad de giro para buscar la solución que mejor nos funcione.  De cara a poder mejorar el sistema, necesita conocer la opinión de la comunidad y para ello ha creado un formulario oficial, que podéis rellenar tras haber probado la demo, y por supuesto os invitamos a compartirla con nosotros también.

Comentarios (14)

Enlace al foro
  • Lo que habría que averiguar es porque al emborronar la imagen no te mareas y del otro modo si.
    Y quizás se encuentre un modo de engañar al cerebro sin que sea necesario tanta perdida de inmersión.
    0 0
  • Al cerebro le debe colar la idea que a veces vemos borroso, y no ha de hacer demasiado caso. Pero cuando ve supuestamente bien y las cosas se mueven y no lo nota por otras vías, se piensa que ha tomado algo malo y a marearse y potar tocan.

    Tiene sentido, al menos
    0 0
  • Supongo que funciona por que estamos en una esfera quieta y lo que se mueve es todo el mundo fuera de la esfera
    0 0
  • Funciona porque focaliza tu atención en otra cosa. Al hacer el gesto de arrastrar, ver una esfera, emborronar el entorno... te están distrayendo, por lo que es más difícil marearte, puesto que tu cerebro está focalizandose en algo que se corresponde con la realidad (el gesto de agarrar y arrastrar con la mano) y no en unos movimientos que no está percibiendo.

    ¿En mi opinión? Es peor el remedio que la enfermedad. Vale, que no me mareo, ¿pero a que precio? Si tengo que estar rompiendo la inmersión cada 30 segundos prefiero quedarme en el monitor.
    0 0