Unity 5.3 incluye ejemplos para desarrollar contenidos de realidad virtual

La versión 5.3 de Unity lanza VR Samples, una propuesta para introducir a los desarrolladores en la creación de contenido para realidad virtual con diversos ejemplos de jugabilidad y control.

9 DIC 2015  9:44

Harold

3 comentarios

Unity 5.3 incluye ejemplos para desarrollar contenidos de realidad virtual

Desde Unity siguen comprometidos en convertir su motor en una solución robusta y completa para la creación de contenidos inmersivos de realidad virtual. Con las continuas actualizaciones van mejorando el soporte para los diferentes visores de realidad virtual, como Oculus Rift y Gear VR. Aquellos interesados en desarrollar para realidad virtual, ahora lo tendrán más fácil gracias a VR Samples, un proyecto diseñado para que empieces a trabajar con ejemplos de contenido arcade con bajo riesgo de producir mareos y que funcionan bien en realidad virtual. Además, se incluye una pantalla curva a modo de cine o menú, así como cuatro diferentes minijuegos con tres enfoques distintos de jugabilidad y control.

 

VR Samples de Unity

 

Flyer nos permite pilotar una nave a través de un campo de asteroides utilizando nuestra cabeza como controlador.

 

VR Samples

 

Maze es un juego de mesa visto desde arriba que utiliza una combinación de seguimiento de la cabeza y uso de botones para guiar al personaje.

 

VR Samples

 

Target Gallery es un shooter en el que tendremos que disparar a los objetivos utilizando nuestra cabeza para apuntar.

 

VR Sample

 

Shooter360 es un shooter en 360º en el que tenemos que disparar a objetivos que aparecerán a nuestro alrededor, una experiencia pensada para ser jugada estando de pie.

 

VR Samples

 

Junto a estos ejemplos, Unity pone también a disposición de los desarrolladores una serie de artículos temáticos muy interesantes para los creadores de contenidos en realidad virtual, como es el movimiento, la interacción, las interfaces de usuarios o la optimización del rendimiento.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • El visor tiene que ser para control de cámara, no para control de mando y menos emular el ratón o similar.

    Esto claramente denota la falta en el mercado de guantes de datos y mandos de control apropiados para RV en conjunto a los propios visores.
    0 0