Patente de Sony de un visor para realidad virtual móvil

Se encuentra una patente de lo que podría ser un visor de realidad virtual para móviles. De esta forma, Sony podría entrar en este mercado donde el referente actualmente es Samsung Gear VR.

5 DIC 2015  12:15

naimaD

5 comentarios

Patente de Sony de un visor para realidad virtual móvil

Samsung Gear VR es considerado el primer dispositivo comercial para disfrutar de contenido en realidad virtual, el cual está experimentando una muy buena acogida por el público así que no sería de extrañar que pronto surjan competidores. Todo parece indicar que Sony, una de las grandes empresas del sector, podría estar desarrollando su propio dispositivo de realidad virtual móvil de características muy similares a Gear VR, tal y como han dado a conocer el pasado 14 de mayo al registrar esta patente. Sony ya nos dio una pista al respecto en octubre.

 

 

En la citada patente se describe el producto como un sistema HMD con interfaz para dispositivos móviles para renderizar contenido en Realidad Virtual. También se habla de dos tipos distintos de soportes que están diseñados para Smartphones o dispositivos similares. En cuanto a su fisionomía, por lo que puede apreciarse en los dibujos, esta se asemeja bastante a las de unas gafas corrientes.

Una de las diferencias más importantes con respecto a Gear VR consiste en la disposición de un hardware externo de rastreo posicional, control por voz y reconocimiento gestual de las manos, entre otras.

A la espera del lanzamiento de PlayStation VR

No sería la primera apuesta de esta compañía por la emergente tecnología de la realidad virtual ya que pronto saldrá a la venta también “PlayStation VR”, HMD que permitirá disfrutar de contenido en realidad virtual a través de PlayStation 4. Seguramente no tardaremos en conocer cada vez más detalles de este HMD, así como de sus posibilidades, fecha prevista para su lanzamiento y el contenido con el que podría dar sus primeros pasos.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • menos mal que se ve algo de rv movil por parte de sony..
    0 0
  • Era previsible. Sino, ¿para que quieren un móvil 4K?

    Además entra dentro del mercado objetivo de Sony. Cónsolas portátiles, videojuegos, móviles, electrónica de consumo y películas (medio Hollywood es suyo).

    Domina toda la cadena de principio a fin.

    Pero yo, como cerraron los servidores de MAG para PS3 no les voy a comprar ni una rosquilla digital, ¡ea!

    Saludos.

    0 0
  • Patento que así parece que las ideas son mías cuando lo que hay en esa patente huele a copia total de otras cosas que ya están en el mercado. Y como Sony tiene un montón de pasta y un montón de abogados, pues que venga alguien a demandar que le entierro a papeleo.

    Sony, Apple, Microsoft, siempre la misma historia...
    0 0
  • Mas tarde o mas temprano todas las marcas de móviles tendrán su correspondiente visor, como ya sucede con los auriculares.
    0 0