Haz fotos en realidad virtual con la aplicación Cámara Cardboard

4 DIC 2015  9:24

Harold

14

Haz fotos en realidad virtual con la aplicación Cámara Cardboard

Google ha lanzado una aplicación gratuita con una interfaz y manejo muy sencillo que nos permitirá en cuestión de segundos tomar fotografías 3D 360º para ver y escuchar después en nuestro Cardboard.

El funcionamiento de la aplicación es muy similar al de realizar una foto panorámica, donde tan solo tenemos que ir girando hacia la derecha hasta dar una vuelta completa con el teléfono en posición vertical, e intentando no movernos mucho para que el pegado o stitching se realice posteriormente lo mejor posible, a fin de evitar que se aprecien cortes en la imagen una vez la visualicemos. Tras realizar la foto, tendremos que esperar alrededor de 30 segundos mientras se procesa y se crea la imagen que podremos seleccionar después desde el menú de la aplicación. Tenemos también la opción de capturar el audio simultáneamente mientras vamos girando para que, de esta manera, no solo tengamos el recuerdo visual sino también el auditivo, aportando así una mayor inmersión.

 

 

El siguiente paso de la aplicación será la parte social, el poder compartir nuestras capturas con otras personas, y es algo en lo que ya está trabajando Google. Esta aplicación permitirá llevar la realidad virtual a nuestra vida cotidiana, dando la posibilidad de guardar los lugares que visitemos para volver a vivirlos más tarde, haciendo que la imagen 2D para este propósito se convierta en un recuerdo del pasado. Como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras, y aún mucho más si es en 3D 360º.