Naughty Dog no desarrollará para realidad virtual

Según declaraciones de Arne Meyer, Community Strategist de la desarrolladora estadounidense Naughty Dog, la realidad virtual no es realmente la dirección hacia la que se dirige la compañía, por lo que no creará contenido para Playstation VR a corto plazo.

30 NOV 2015  16:54

Celebrex

10 comentarios

Naughty Dog no desarrollará para realidad virtual

A pocos meses de la salida al mercado de los distintos dispositivos de realidad virtual, las grandes desarrolladoras muestran sus estrategias de cara a cómo afrontar la llegada de esta nueva tecnología. Algunas de ellas, como Ubisoft o Capcom, apuestan desde el principio por la creación de contenido para los distintos dispositivos, mientras que otras, como Electronic Arts, prefieren esperar a ver la evolución del mercado antes de invertir en ella. Naughty Dog se perfila como estas últimas, argumentando que para sus videojuegos y para la forma en la que crean contenido este tipo de tecnología no es la más adecuada, pues todo ello funciona mucho mejor visualizádo en un televisor.

“Definitivamente tenemos interés en lo que tienen que ofrecer las nuevas tecnologías. Sin embargo, creo que estamos bien con el tipo de juegos e historias que estamos haciendo ahora, estar en una pantalla, fuera de la realidad virtual es lo que funciona muy bien para nosotros. La realidad virtual no es realmente la dirección en la que vamos “.

 

 

Arne Meyer argumenta que la mayoría de videojuegos en realidad virtual, para tratar de ser más inmersivos, van encaminados a experiencias en primera persona y esto choca con la forma que entienden ellos de crear la narrativa en sus juegos, ya que se basan en personajes complejos con personalidades diferentes cuyas emociones son percibidas a través de la comunicación no verbal, y esto no es posible en títulos en primera persona.

“Nos gusta hacer juegos en tercera persona porque creemos que si quieres que el personaje tenga su propia personalidad individual y ese tipo de cosas, entonces, se tiene que mostrar lo que siente mediante comunicación visual - la comunicación no verbal de las emociones que están teniendo, cansado o excitado, ese tipo de cosas. Y es difícil hacer eso cuando se trata de una vista en primera persona, ya que tratas de proyectarte a ti mismo en el personaje, lo cual va en contra de lo que tratamos de hacer con nuestra narrativa.”

 

Sin embargo, a pesar de no tener intención de momento para desarrollar en Playstation VR, en el estudio sí disponen de un kit de desarrollo (de cuando anteriormente se denominaba Project Morpheus) e indican que varias personas del equipo están interesadas en la realidad virtual. Desde la compañía apoyan a los que presentan estas inquietudes, comenta Meyer, a aquellos que tengan intención de crear sus propios proyectos así como los que buscan experimentar y obtener una mejor comprensión de cómo funciona todo en realidad virtual.

 

LA COMPAÑÍA

Naughty Dog es una empresa desarrolladora de videojuegos estadounidense con sede en Santa Mónica, California, fundada por Andy Gavin y Jason Rubin en 1984, y posteriormente adquirida por Sony Computer Entertainment en 2001. La compañía es responsable de exitosas sagas como Crash Bandicoot para PlayStation, Jak and Daxter para PlayStation 2 o Uncharted para PlayStation 3, así como del aclamando juego The Last of Us.

 

Actualmente, la compañía se encuentra trabajando en el desarrollo del próximo Uncharted 4: A Thief’s End y se rumorea que podría también estar realizando un remake de Uncharted: Golden Abyss, ambos para PlayStation 4.

 

 

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • En unos años cuando los jugones se den cuenta que jugar en un monitor es ya un aburrimiento y prueben la RV en condiciones nunca volverán.
    0 0
  • Me gusta la historia y la jugabilidad de varios juegos de naughty dogs,sobre todo la saga Uncharted y The last of us,este ultimo de lo mejorcito que he jugado estos ultimos años.
    Es una pena que de momento,no quieran crear contenido para la vr,ya que una de las cosas que mas hecho de menos en lo que llevo probado en vr nativa hasta el momento,es una buena trama.
    Ojala otras compañias puedan cubrir este aspecto y apuesten pronto por la vr.
    0 0
  • Yo lo que tengo entendido es que con WatchDogs no optimizaron nada. Si es cierto, tendrán que espabilar mucho para hacer juegos en RV.
    0 0
  • no veas como me revienta ver a las grandes empresas no mover ni un solo dedo para fomentar la rv, se esperan a que ya este todo asentado gracias a los pequeños estudios que luchan contra los 4 vientos con los problemas economicos.. y entonces entran las grandes empresas y por si fuera poco encima se piensan que son los primeros y que hay que darles las gracias a ellos
    0 0
  • ktoloco

    Anónimo

    Sólo tengo una cosa de quecir...
    0 0
  • Cdaked:Yo lo que tengo entendido es que con WatchDogs no optimizaron nada. Si es cierto, tendrán que espabilar mucho para hacer juegos en RV.


    Si no me equivoco es de ubi ese juego .

    Y resumiendo han dicho que no se meterán en el ajo hasta que no vean que sea rentable , como todas las demás compañías grandes , eso que si su planteamiento es diferente y demás solo son palabras al viento .
    0 0
  • Jope,yo ya esperaba a corto medio plazo algo parecido a lo que hicieron en uncharted 3 cuando le metieron el modo 3d como algo opcional que para la epoca se veia genial,en fin con el tiempo seguro que ya haran algo.
    0 0
  • no entran porque su manera de crear juegos piensan que no es la idónea, no tiene ni punto de comparación con EA que dijo textualmente que no van a palmar dinero hasta que se aseguren rentabilidad...

    igualmente acabaran ambas desarrollando para la RV.
    0 0
  • En Naughty Dog no necesitan entrar todavia a trabajar con la RV porque sencillamente no hay mercado potencial de hardware de alta gama que pueda manejar los productos AAA que hoy desarrolla Naughty Dog. Aunque se manejen con respuestas ambiguas a eso se le llama ser coherentes. Punto.

    Y si, quizás podrían recuperar a su simpático Crash Bandicoot para la Playstation VR de su mamá Sony si consiguiesen entregar un producto fresco y sin demasiada carga gráfica de trabajo para la valiente PS4...pero eso sería para ellos en Naughty Dog un paso atrás ya que por resultón que les quedase un (supongamos) producto Crash Bandicoot RV, este no tendría la calidad habitual heredada de los desarrollos next-gen y hoy firma distinguible de esta compañía.
    0 0
  • LuisSelles:En Naughty Dog no necesitan entrar todavia a trabajar con la RV porque sencillamente no hay mercado potencial de hardware de alta gama que pueda manejar los productos AAA que hoy desarrolla Naughty Dog. Aunque se manejen con respuestas ambiguas a eso se le llama ser coherentes. Punto.

    Y si, quizás podrían recuperar a su simpático Crash Bandicoot para la Playstation VR de su mamá Sony si consiguiesen entregar un producto fresco y sin demasiada carga gráfica de trabajo para la valiente PS4...pero eso sería para ellos en Naughty Dog un paso atrás ya que por resultón que les quedase un (supongamos) producto Crash Bandicoot RV, este no tendría la calidad habitual heredada de los desarrollos next-gen y hoy firma distinguible de esta compañía.


    te enrollas demasiado, crash bandicoot pertenece a universal y difícilmente lo venderán, aunque no hagan juegos de el...

    por otra parte sony lleva tiempo detrás de crash pero las negociaciones no avanzan de momento, pero no descartemos que vuelva a casa...
    0 0