Naughty Dog no desarrollará para realidad virtual Enviado por la comunidad

30 NOV 2015  16:54

Celebrex

10

Según declaraciones de Arne Meyer, Community Strategist de la desarrolladora estadounidense Naughty Dog, la realidad virtual no es realmente la dirección hacia la que se dirige la compañía, por lo que no creará contenido para Playstation VR a corto plazo.

A pocos meses de la salida al mercado de los distintos dispositivos de realidad virtual, las grandes desarrolladoras muestran sus estrategias de cara a cómo afrontar la llegada de esta nueva tecnología. Algunas de ellas, como Ubisoft o Capcom, apuestan desde el principio por la creación de contenido para los distintos dispositivos, mientras que otras, como Electronic Arts, prefieren esperar a ver la evolución del mercado antes de invertir en ella. Naughty Dog se perfila como estas últimas, argumentando que para sus videojuegos y para la forma en la que crean contenido este tipo de tecnología no es la más adecuada, pues todo ello funciona mucho mejor visualizádo en un televisor.

“Definitivamente tenemos interés en lo que tienen que ofrecer las nuevas tecnologías. Sin embargo, creo que estamos bien con el tipo de juegos e historias que estamos haciendo ahora, estar en una pantalla, fuera de la realidad virtual es lo que funciona muy bien para nosotros. La realidad virtual no es realmente la dirección en la que vamos “.

 

 

Arne Meyer argumenta que la mayoría de videojuegos en realidad virtual, para tratar de ser más inmersivos, van encaminados a experiencias en primera persona y esto choca con la forma que entienden ellos de crear la narrativa en sus juegos, ya que se basan en personajes complejos con personalidades diferentes cuyas emociones son percibidas a través de la comunicación no verbal, y esto no es posible en títulos en primera persona.

“Nos gusta hacer juegos en tercera persona porque creemos que si quieres que el personaje tenga su propia personalidad individual y ese tipo de cosas, entonces, se tiene que mostrar lo que siente mediante comunicación visual - la comunicación no verbal de las emociones que están teniendo, cansado o excitado, ese tipo de cosas. Y es difícil hacer eso cuando se trata de una vista en primera persona, ya que tratas de proyectarte a ti mismo en el personaje, lo cual va en contra de lo que tratamos de hacer con nuestra narrativa.”

 

Sin embargo, a pesar de no tener intención de momento para desarrollar en Playstation VR, en el estudio sí disponen de un kit de desarrollo (de cuando anteriormente se denominaba Project Morpheus) e indican que varias personas del equipo están interesadas en la realidad virtual. Desde la compañía apoyan a los que presentan estas inquietudes, comenta Meyer, a aquellos que tengan intención de crear sus propios proyectos así como los que buscan experimentar y obtener una mejor comprensión de cómo funciona todo en realidad virtual.

 

LA COMPAÑÍA

Naughty Dog es una empresa desarrolladora de videojuegos estadounidense con sede en Santa Mónica, California, fundada por Andy Gavin y Jason Rubin en 1984, y posteriormente adquirida por Sony Computer Entertainment en 2001. La compañía es responsable de exitosas sagas como Crash Bandicoot para PlayStation, Jak and Daxter para PlayStation 2 o Uncharted para PlayStation 3, así como del aclamando juego The Last of Us.

 

Actualmente, la compañía se encuentra trabajando en el desarrollo del próximo Uncharted 4: A Thief’s End y se rumorea que podría también estar realizando un remake de Uncharted: Golden Abyss, ambos para PlayStation 4.