Realidad virtual en Fun&Serious Game Festival

28 NOV 2015  15:36

Harold

7

Realidad virtual en Fun&Serious Game Festival

Esta tarde a las 17:30 tendrá lugar una charla sobre realidad virtual, de la mano de Diego Bezares, titulada: "El hackeo de los sentidos en realidad virtual". Además, hasta este domingo será posible probar Mind: Path to Thalamus con Oculus Rift DK2.

La charla a cargo de Diego Bezares, profesor de U-tad, se celebrará en el Palacio Euskalduna y tratará de lo siguiente:

 

La realidad virtual llega en 2016 a los consumidores con mucha fuerza de la mano de grandes empresas. Es un nuevo medio, y abre una enorme paleta de posibilidades en diseño y desarrollo. El salto desde la pantalla 2D hacia la inmersión nos obliga a explorar conceptos nuevos, y a ir olvidando muchas de las mecánicas, técnicas y estándares tradicionales. Es un lienzo en blanco para los desarrolladores, una oportunidad de descubrir nuevas experiencias, categorías y géneros.

 

Podéis conocer más acerca de Diego escuchando el RoVCast sobre realidad virtual móvil que realizamos hace unos meses, o leyendo su artículo sobre "la realidad virtual que viene".

 

El pasado 3 de noviembre se actualizó Mind: Path to Thalamus con soporte para realidad virtual, siendo compatible actualmente con Oculus Rift DK2 y HTC Vive. Aquellos interesados podrán acercarse al evento y probar esta nueva versión mejorada de Mind, y el nuevo sistema de control VR Olive que pretende reducir los mareos provocados por nuestro movimiento a través del mundo virtual. Tenéis disponible más información sobre Mind en nuestro último RoVCast.