Dead or Alive Xtreme 3 no llegará a occidente

El motivo que alega Koei Tecmo para la no publicación fuera del país nipón es el debate sensacionalista sobre el tratamiento de la figura de la mujer en los videojuegos.

27 NOV 2015  13:14

Celebrex

6 comentarios

Dead or Alive Xtreme 3 no llegará a occidente

En Septiembre os informábamos de que Koei Tecmo iba a dar soporte a su videojuego Dead or Alive Xtreme 3 en realidad virtual para Playstation VR. El lanzamiento del videojuego iba a ser inicialmente en Japón pero Yosuke Hayashi, productor de la compañía, no cerraba las puertas a editarlo en occidente si existiese realmente demanda del juego. Sin embargo, en un post en la página oficial de Facebook de Dead or Alive, en respuesta a un fan que preguntó si DOA Xtreme 3 llegaría a las regiones de América o Europa, un representante de la compañía afirmó que no tienen planes para llevar el juego a occidente:

"No traeremos DoAX3 a Occidente y no tenemos ningún cambio de plan a futuro. Gracias por preguntar"

"¿Sabes cuantos problemas suceden en la industria del videojuego en cuanto a cómo se trata a las mujeres en la industria? No queremos hablar de esas cosas aquí. Pero, ciertamente, hemos atravesado mucho en el último año o dos para tomar nuestra decisión. Gracias".

 

 

La polémica

La decisión de Koei Tecmo no ha pasado desapercibida y son muchos los comentarios que inundan las redes sociales acerca de la controvertida decisión. La polémica ha llegado a tal punto que incluso se ha creado una petición en el portal Change.org para que finalmente el videojuego se publique en occidente. Ante las constantes críticas, Koei Tecmo Europe a través de un Tweet, recomendaba que si realmente se está interesado en el juego existe la posibilidad de adquirirlo en PlayAsia, ya que el videojuego en su versión asiática también contará con traducción al inglés.

 

 

 A continuación os ofrecemos un tráiler del juego para que os creéis vuestras propias opiniones al respecto; ¿está exagerando realmente Koei Tecmo?

 

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • Joer... están muy buenorras, no? lol

    Si sale en play VR me compro el pack lol
    0 0
  • Mujeres no?y matar a diestro y siniestro si?si al final solo es un render 3d...no hay ni actrices
    0 0
  • Estos japos siempre con sus fantasias con niñas sexy-voluptuosabsurdo-inocentes..., es un mercado a tener en cuenta. Este mismo producto en occidente se enfrentaría a una dura crítica.

    No por nada en Japonia (por ejemplo) en los transportes públicos hay hasta alguna maquina de vending de braguitas usadas de colegialas... Todo muy made in Japan. :)
    0 0
  • Claro, porque después juegos como GTA ofrecen un trato "maravilloso" no sólo hacia las mujeres sino hacia la sociedad...
    0 0
  • En realidad no tiene nada que ver con temas de machismo, es simplemente que hay juegos regionales y tradicionalmente no salen de esos mercados, véase el fútbol Americano que es un deporte muy popular en USA, pero nada atractivo en el resto del mundo a diferencia del fútbol europeo.

    Con la temática manga/anime pasa lo mismo, son productos para consumo interno de Asia aunque con el paso del tiempo es mas y mas popular en occidente, sigue habiendo juegos prácticamente exclusivos para Asia.

    De todas formas por las declaraciones se entiende que el juego no tienen limitación regional, mas aun si esta disponible en ingles, por lo que aparentemente no hay problemas para adquirirlo en digital.

    NP: Para los que no estén puestos en estos temas, el juego no es machista tal y como lo entendemos, es puro FanService (que no es lo mismo), el trato a la figura de la mujer en el juego es el mismo que se le da en occidente a cualquier actriz, modelo o cantante, en donde su presencia es el reclamo para los fans, que a su vez adquieren toda clase de mercancías relacionadas con sus ídolos, ya sean masculinos o femeninos.
    0 0