Poltergus en Greenlight y KickStarter

Se trata de una original aventura gráfica que mezcla terror con humor y que transcurre en el mundo de los reality shows televisivos.

21 NOV 2015  11:15

naimaD

Poltergus en Greenlight y KickStarter

Rad Sandwich Studios, compañía de videojuegos independiente canadiense, ha iniciado tanto una campaña en Greenlight como otra en Kickstarter de su tercer título, el primero compatible con HMDs de realidad virtual. Poltergus sigue la estela de sus anteriores lanzamientos, radOS y el aclamado Spacebro Justice Rocket.

 

 

La primera aventura de la compañía con base en Montreal es una aventura gráfica con el clásico modelo “point and click”. La narración es como si se tratase de un reallity show televisivo sobre investigación paranormal. Este juego contará con soporte para PC y MAC, y desde la compañía se asegura que es completamente compatible con dispositivos de realidad virtual, aunque no especifica cuáles.

Mezcla de humor y terror

En este juego, que fusiona terror y humor, el jugador se pondrá en la piel de Gus, un perro especialista en investigación paranormal, quien presenta el mencionado programa. Al entrar en una mansión abandonada para el siguiente capítulo, Gus lee un antiguo libro, conjurando un hechizo que hace que los espíritus de aquella mansión se manifiesten. Entre ellos aparece Nancy, quien en vida fue la más afamada detective adolescente y que decide ayudar al perro a resolver los misterios que encierra la mansión.

 

 

Durante todo momento, el juego es presentado como el show televisivo, contando con cortes de entrevistas y escenas detrás de las cámaras. Incluso cuando entras en el menú del juego, es presentado como “parte del espectáculo”.

Compensaciones muy originales

Cabe destacar la gran originalidad de los premios que ofrece la campaña de Kickstarter a cambio de colaboración económica, entre los que se encuentran la posibilidad de mandar un mensaje que sería introducido en el juego a modo de “mensaje subliminal”, o enviar una foto e información acerca de tu personalidad para ser incluido en el juego. Este tipo de ofertas está limitada a un número determinado de donantes, y tenemos hasta el 18 de diciembre para ayudar a que alcance su objetivo de $35.000 CAD. Nos haremos con una copia del juego a partir de $10 CAD. El proyecto estará terminado la próxima primavera, coincidiendo con la llegada masiva de Oculus y HTC al mercado.

Comentarios

Enlace al foro