Fabric Engine 2 permitirá interactuar con un storyboard en 3D

Esta herramienta es todavía un prototipo, pero en el vídeo se demuestra ya cuáles son sus posibilidades.

17 NOV 2015  9:54

naimaD

8 comentarios

Fabric Engine 2 permitirá interactuar con un storyboard en 3D

Está claro que uno de los objetivos de los desarrolladores de realidad virtual es el de revolucionar el mundo del cine, pero la empresa canadiese formada en 2010 Fabric Software, experta en creación de herramientas para animación en 3D, se ha planteado llevarlo a cabo de una manera muy distinta, aunque su ámbito de aplicación sea mucho más provechoso en el campo de la animación en 3D o en los videojuegos que en el cine con actores de carne y hueso.

 

 

La empresa con base en Montreal se encuentra actualmente desarrollando “Fabric Engine 2”, que permitirá realizar storyboards en 3D y meterse dentro de ellos a través de Oculus Rift, dando la posibilidad de crear anotaciones y cambios de una forma que el 2D no permite.

 

No solo eso, sino que además, gracias al traje de captura de movimientos que está desarrollando la propia empresa, el usuario podrá meterse dentro del storyboard para vivir en primera persona cómo será el escenario y sus elementos, además de poder realizar allí mismo las anotaciones que desee. Y por si esto fuera poco, esta herramienta también permitirá realizar animaciones dentro del storyboard, pudiendo generar de la misma manera el transcurso de tiempo dentro de la propia escena.

 

 

Fabric Engine 2 es la actualización de la herramienta “Fabric Engine” que realizó también Fabric Software. Esta herramienta permite una sencilla elaboración y visualización de contenidos en espacios virtuales. La gran mejora, pues, de esta actualización, consiste en su adaptación a la RV, que permite al usuario sumergirse dentro del universo virtual que él mismo está creando.

 

Así explica la propia compañía qué les llevó a desarrollar esta herramienta que todavía es solo un prototipo: “Queríamos permitir a los creadores de contenidos poder cargar un escenario y allí mismo realizar anotaciones en un sistema 3D. Y lo más importante, queríamos capturar esos datos y traerlos de vuelta a una aplicación como es Autodesk Maya. Lo cierto es que estamos entusiasmados con los resultados que estamos logrando”, asegura en su blog Fabric Software.

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • Fabric Engine 2 consta de una serie de herramientas que nos permiten construir escenas y personajes a la vez que nos permite editar animaciones, poner notas, hacer prototipos, Storyboard, etc. Desde el mismo entorno de realidad virtual.



    Es algo caro, pero permite desarrollar y gestionar aplicaciones de realidad virtual de nivel profesional con rapidez, por ejemplo, nos permite interaccionar con el diseñador 3D Maya para editar y probar lo que queramos y dejar después los datos de la escena en Maya.

    Aquí tenéis algunos vídeos en vimeo:
    Creación
    Creación con Motion Capture
    Tenéis más vídeos en la web de Fabric Engine
    Enlace en Road to VR
    0 0
  • Ahora si que si!!! ya cada vez nos acercamos más a lo de este video (si, se que soy un pesado con el video de marras, pero es que me encanta :D )

    0 0
  • ¡Allá vamos! Es lógico que salgan herramientas de edición adecuadas y eso que no tenemos demasiados productos comerciales aún.

    El año que viene promete.
    0 0
  • Muy chulo el video altair, me he quedado embobado XD

    Saludos.
    0 0
  • Porculio:Muy chulo el video altair, me he quedado embobado XD

    Saludos.

    +1 @Altair28. Compartido.
    0 0
  • liceo

    Anónimo

    Un video fabuloso me ha dejado pegado al monitor desde el principio.
    0 0