Las gafas de Asus saldrían a la venta el año que viene

Son cada vez más los dispositivos de RA que podrían aparecer próximamente, y Asus, que prepara un dispositivo compatible con HoloLens, apunta a un lanzamiento en 2016.

13 NOV 2015  8:36

naimaD

1 comentarios

Las gafas de Asus saldrían a la venta el año que viene

Mientras que los dispositivos a realidad virtual están a la vuelta de la esquina y causando furor incluso antes de su llegada comercial, hay grandes empresas que están apostando por la realidad aumentada, confiando en que en un futuro será una tecnología que tendrá todavía mayor acogida. Es por eso que la compañía desarrolladora de hardware de origen taiwanés, Asus, inició conversaciones con Microsoft para poder desarrollar su propio dispositivo de RA pero teniendo como base el “HoloLens” desarrollado por la empresa norteamericana.

 

 

Todavía no se conoce el nombre que tendrá este dispositivo, su precio aproximado ni cuáles serán las características que compartirá o diferenciarán de Hololens, pero lo que sí sabemos es que los planes de Asus son que salga a la luz a lo largo del año 2016. Así lo ha manifestado Jerry Shen, director ejecutivo de la compañía taiwanesa, quien asegura que “la RA será muy importante en la vida de las personas”. Además hizo especial hincapié de las posibilidades de esta tecnología para generar entornos virtuales que se entremezclan con el real.

 

Son pues cada vez más los dispositivos para RA que aparecerán en un futuro muy breve en nuestras vidas, pues a los mencionados de Asus y Hololens hay que sumarle otro proyecto de Microsoft, “Proyecto Comradre”, que permitirá disfrutar de esta tecnología con otros usuarios al mismo tiempo, así como las gafas que están siendo desarrolladas por Google.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • sin duda, un pepinazo de noticia! Asus siempre no strae cosas buenas ;)
    0 0