VRGO: La silla que nos permitirá movernos en realidad virtual

El movimiento sigue siendo un problema en realidad virtual, incluso si disponemos de espacio para experiencias de habitación, pues al final acabaremos llegando al límite. Por ello surgen propuestas como la de VRGO, que acaba de llegar a Kickstarter.

4 NOV 2015  10:50

Harold

24 comentarios

VRGO: La silla que nos permitirá movernos en realidad virtual

VRGO pretende que nos movamos estando sentados en una silla y que, gracias a la inclinación que ejerzamos sobre ella, orientemos el movimiento y la velocidad con la que avanzamos en el mundo virtual. No es la primera vez que vemos controladores para el movimiento que se alejan de los conocidos andadores, como es el caso de Runpad o 3DRudder, que son dispositivos también para utilizar sentados.

 

 

VRGo es un dispositivo sin cables, de baja latencia, que se puede conectar a un PC o MAC y a dispositivos móviles a través de Bluetooth. Es compatible con cualquier juego o aplicación, ya que emula a un teclado o gamepad. Se controla sin utilizar las manos, tan solo con la inclinación y rotación, ya que como argumentan el cuerpo humano se inclina de forma natural en la dirección hacia la que avanza. Con una leve inclinación hacia adelante o hacia atrás, avanzaremos en esas direcciones, y si nos inclinamos hacia la izquierda o derecha entonces nos desplazaremos lateralmente, realizando lo que se conoce como strafe.

 

Cuando utilicemos una aplicación compatible con gamepad, el movimiento será analógico, dando la posibilidad de inclinarnos más para ir más rápido, cosa que no ocurrirá si lo que se emula es un teclado. La escala de movimiento se puede configurar para permitir que la rotación por ejemplo se realice más rápido sin llegar a enredarnos con los cables de nuestro HMD.

 

La silla VRGO presenta un acabado adecuado para combinar con el mobiliario de nuestra casa u oficina, y es lo suficientemente pequeña y ligera, con un peso de 4kg, para permitir su transporte sin problemas. El dispositivo se puede abrir por la mitad para guardar dentro nuestro HMD o cualquier otro periférico.

 

 

Se puede adquirir mientras quede stock por 150 libras (211€ aproximadamente), y estará disponible en abril de 2016. Podéis apoyar la campaña desde su página de Kickstarter.

Comentarios (24)

Enlace al foro
  • Pues a pesar de las coñas de la gente, pienso que es una buena idea, quizá sería interesante darle otra vuelta por cuestiones de ergonomía, quizá.

    La verdad es que esta moda que se ha instalado en los foros de "todo es una mierda" tan pueril creo que ejemplifica bien la simplicidad de pensamiento y es el eje del fanatismo (en el sentido de "lo de esta marca es genial y lo demás es horrible" y lo ataco hasta la saciedad), porque es generalmente descalificadora y con una argumentación como mucho, falaz.

    Lo que más me interesa es el hecho en sí de que hay muchos ingenieros que están analizando los procesos relacionados con con la RV y esto es bueno. Ah! y para todos aquellos que su único interés es la descalificación del trabajo ajeno... quizá deberían preguntarse lo que está haciendo mucha gente (desde hace tiempo, es verdad, pero no de la forma en que se hace ahora): los dispositivos que usamos desde hace años en el mundo plano de la pantalla están obsoletos y no son eficientes en RV. Creo que este es el contexto en el que hay que mirar ideas como la de este asiento-interfáz. En este sentido, creo que es una idea interesante, independientemente de que no sea para mi o no sea el objeto más logrado del mundo.

    Salud!
    0 0
  • A mi, a falta de algo mejor, me gusta la idea de este asiento. Aunque personalmente el hecho de moverme hacia adelante y hacia atrás, e incluso hacia los lados, con el stick del gamepad no me supone un gran problema, así que para el tema de los giros que son lo que resulta más molesto, sigue siendo más barato EL TABURETE (tm) :D

    0 0
  • Buenas noticias para VRGO, ya que justo acaban de conseguir su objetivo de 20,000 libras. Los envíos, si no hay retrasos, llegarán en abril/mayo del año que viene.
    0 0