La versión alpha de Oculus Social llega a Gear VR

Oculus Social es una red social desarrollada por la propia Oculus para Gear VR que nos permite visionar vídeos con otros usuarios en la misma sala y chatear con ellos.

31 OCT 2015  10:05

naimaD

16 comentarios

La versión alpha de Oculus Social llega a Gear VR

Son ya bastantes las aplicaciones de realidad virtual que estamos conociendo cuyo funcionamiento es similar al de una red social, sea o no este su principal cometido. Y por supuesto, Oculus, que pretende estar a la cabeza en el punto de partida de la llegada comercial de este tipo de dispositivos (y además es propiedad de todo un gigante en el mundo de las redes sociales como Facebook), no se puede quedar atrás y por ello presenta “Oculus Social”, una app que te permite compartir contenidos y chatear con otros usuarios. Su versión alpha ya está ya disponible para todo el mundo en la plataforma Gear VR.

 

 

Al entrar a esta aplicación, podremos escoger entre una serie de llamativos avatares. Estos representan solo el rostro, que irá flotando allá donde vayamos, pero siguiendo los movimientos de nuestra cabeza, que serán vistos por el resto de los usuarios. En todo momento podemos cambiar el avatar seleccionado por otro que nos convenza más.

 

Hasta el momento, solo existen seis salas disponibles en este universo virtual. Tres de ellas están dedicadas a los canales de Twitch, mientras que las otras dan acceso a una preselección de cortometrajes desde Vimeo. Cada una de estas salas representan un cuarto de estar con cinco sillones cada uno, siendo esta la mayor capacidad de usuarios que pueden estar en dicha sala al mismo tiempo, viendo el mismo vídeo o simplemente hablando.

 

 

Oculus Social también te da la oportunidad de silenciar tu micrófono, figurando en la boca de tu avatar una “X” roja que indicará al resto de los usuarios que en ese momento no puedes hablar. También existe la opción de silenciar la conversación de la sala. Poco a poco se irán incorporando más posibilidades a esta aplicación, que te permitirá reunirte con amigos o desconocidos sin moverte de casa para visionar el mismo contenido e intercambiar opiniones sobre el mismo.

Comentarios (16)

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  • Sin animo de crear debate solo decir:

    StandarK, El comentario que puso Carmack en Twitter no fue a la defensiva ante criticas a la aplicación, todo lo contrario, fue un simple comentario informativo el dia que se anunció la aplicacion indicando que era un proyecto personal suyo. Como he comentado las reacciones que estoy leyendo en las distintas redes sociales son hasta ahora bastante positivas.

    jjdelalamo,
    pues a mi lo que está haciendo Carmack con la realidad virtual movil me parece un reto apasionante. Realmente el objetivo final de la RV es la Real Virtual Movil, aunque si la realidad virtual para PC esta en pañales, la realidad virtual movil lo está aun mas. De ahi la dificultad y lo apasionante del reto para Carmack. Hasta el momento en este camino Carmack a conseguido/aportado:

    - Ha exprimido hasta el ultimo jugo tanto de Android como del Hardware de Samsung para sacar el maximo rendimiento del mismo para VR.
    - Crear un lenguaje de programación propio VRscript para facilitar la creación de contenido VR
    - Codificar el timewrap asincrono para Gear VR con lo que eso significa en rendimiento.
    - Adaptar personalmente Minecraft para para Gear VR
    - Crear la aplicacion de Netflix para Gear VR
    - Ha sido el maximo artifice en la cooperacion de Otoy con Oculus
    - Crear la aplicación Oculus Social
    - Etc, ....

    Actualmente estra trabajando en conseguir posicional tracking para Gear VR, los rumores es que ya lo ha conseguido pero se ha descartado en esta primera version comercial por las limitaciones de rendimiento del harware/moviles actuales.


    Y a final de cuentas Carmack es la cabeza visible del primer producto de RV comercial para masas que va ver la luz, el Gear VR, que se comercializara en menos de un mes.
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  • Sí, sí, está claro que Carmack es un genio y está metido en un montón de proyectos muy importantes para la RV.

    Sólo que a los que le conocemos desde tiempos del Doom nos queda la espinita clavada de que nos regale otra obra maestra de los videojuegos, esta vez como paradigma de lo que se puede hacer en RV. Ahora parece que se dedica a cosas más "serias".
    Aunque todavía tiene tiempo, esto no ha hecho más que empezar.
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  • No me he expresado correctamente, tienes razón.

    No pongo en duda ni por un momento la calidad de la aplicación, y ya lo dije en mi comentario. Lo que decía es que el aspecto es demasiado pobre, demasiado "alpha" para ser publicado. Con el segundo comentario me refería a que el propio Carmack a aclarado que es un proyecto personal, y que está en un estado muy primario. No por que esté recibiendo críticas, sino para evitar recibirlas en ese sentido, siendo consciente él mismo de que el nivel de calidad visual no es el apropiado para ser publicado. No me he expresado correctamente y leyendo mi comentario pudiera dar la sensación de que insinúo que le están lloviendo críticas y ha tenido que venir a justificarse, error mío en ese sentido.
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  •  StandarK:No me he expresado correctamente, tienes razón.

    No pongo en duda ni por un momento la calidad de la aplicación, y ya lo dije en mi comentario. Lo que decía es que el aspecto es demasiado pobre, demasiado "alpha" para ser publicado. Con el segundo comentario me refería a que el propio Carmack a aclarado que es un proyecto personal, y que está en un estado muy primario. No por que esté recibiendo críticas, sino para evitar recibirlas en ese sentido, siendo consciente él mismo de que el nivel de calidad visual no es el apropiado para ser publicado. No me he expresado correctamente y leyendo mi comentario pudiera dar la sensación de que insinúo que le están lloviendo críticas y ha tenido que venir a justificarse, error mío en ese sentido.


    +1000 asi mola debatir!!!! Ésta es la actitud, a ver si no se nos olvida y volvemos a ser un foro genial como antaño.
    ASI SI!!!Bravo!!!
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  • El render de las sillas que se ha posteado esta muy chulo, pero claro, estamos hablando de que el oculus no puede rendear en tiempo real, siempre va a quedar más pobre que un render con pathtracing a 5 segundos el fotograma, así que por el momento es imposible hacer algo fotorealista
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