Tekken 7 llega a PlayStation VR

Pocos habrían esperado este movimiento, pero la séptima entrega de la popular saga de lucha Tekken será compatible con PlayStation VR.

28 OCT 2015  12:44

Juanlo

46 comentarios

Tekken 7 llega a PlayStation VR

 

Por el momento los detalles sobre su mecánica brillan por su ausencia, pero Sony ha confirmado que Tekken 7 se podrá jugar con el visor de realidad virtual de PlayStation 4, tal y como han anunciado en la Paris Games Week. Todo indica que se tratará de algún modo en tercera persona en el que veremos la acción de forma similar a en la TV, pero en 3D y con la posibilidad de mirar a cualquier rincón del escenario, pero como hemos comentado anteriormente, habrá que esperar a tener más datos antes de pronunciarnos de forma definitiva.

 

 

Comentarios (46)

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  • Creo que tenemos que empezar a dejar de referirnos a los juegos como "primera persona" y "tercera persona" a secas porque está claro que hay unas cuantos términos medios entre esos dos modos. Yo también veo muy diferente ver el juego como un espectador entre el publico donde, delante de mi, se está desarrollando un combate con la particularidad de que a uno de los luchadores lo controlo yo (lo cual me parece fabuloso) con casos como el de ir flotando a unos metros por detrás y por encima de un personaje como si fueras su hada madrina. Son casos muy diferentes aunque ambos se pudieran englobar en lo de "tercera persona". Lo mismo para los juegos en modo dios donde ves todo el mundo del juego y controlas a uno o varios personajes pero con un control total de la cámara, como sería un juego de estrategia en tiempo real.

    A mi lo del Tekken me llama mucho, y no soy especialmente aficionado a los juegos de lucha, pero verlo desde esa perspectiva, estando ahí delante de los combatientes que casi tengo que agacharme para esquivar alguna hostia que se pueda escapar, me flipa. Supongo que la idea será hacerlo así, vamos, es como creo que quedaría mejor (en el papel de uno de los luchadores ni de coña, no funcionaría)
    Sin embargo juegos como Lucky's Tale, que reconozco que en RV ese tipo de juegos se ven muy bien, no me llaman demasiado. Pero es que en monitor tampoco son mi tipo de juego favorito.

    Y un RTS en modo dios, pues.... me encantaría vamos... o un Diablo........ siguen siendo tercera persona pero creo que en rv funcionarían de miedo.

    La ventaja de este tipo de perspectivas es que no marea nada, y eso para implantar la RV es importante, porque la gente más sensible tendrá un buen puñado de juegos que podrá experimentar sin miedo a marearse.
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  • omg

    omg

    Cada vez que pienso en este juego me esta gustando mas su version RV. Espero que hagan lo que estoy pensando, que en lugar de jugar desde la barrera como si estuvieras en el publico puedas estar dentro de la zona de la pelea como si fueras un arbitro de boxeo, vamos, que te puedas mover libremente siendo parte mas activa del combate, que incluyan una ralentizacion de los luchadores cuando haya una hostia bien dada y te permita moverte para colocarte en una mejor posicion para seguir el combate.

    Eso si que se podria definir casi como un juego en primera persona.

    Imagino estar ahi, que una patada vuele y tu estes en la trayectoria....

    Si teneis el telefono de Namco pasarmelo para decirles lo que quiero.

    lol  lol  lol
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  • error, la imagen que se muestre en el tv va a ser en full hd
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  • Y de donde va a sacar la potencia la PS4 para la imagen de ambos ojos y otra a parte de la de FullHD?

    O sea, que la PS4 se encargue de sacar el stereo a mitad de la resolución fullHD para cada ojo lo veo posible. Que además tenga que calcular la imagen para la tele en fullHD lo veo harto complicado.

    De hecho estaríamos hablando de un requerimiento superior en pixeles al del Oculus CV1:

    (1920x1080x60fps)x2 (un fullHD en stereo y otro en fullHD sin estereo) = 248.832.000
    2160x1200x90fps =  233.280.000

    Porque el aparato externo lo más que podría sería reescalarla desde lo que se vea en un ojo ya que por si solo no puede generar una imagen nueva nativa a 1080p. De todas formas, si lo has leido en alguna parte me gustaría ver lo que pone, ya que a mi técnicamente me parece imposible. De todas formas, reescalar desde 960x1080p hasta fullHD es algo que hacen juegos como Killzone Shadow Fall en el multi y se sigue viendo muy bien.
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  • Cikio:Y de donde va a sacar la potencia la PS4 para la imagen de ambos ojos y otra a parte de la de FullHD?

    O sea, que la PS4 se encargue de sacar el stereo a mitad de la resolución fullHD para cada ojo lo veo posible. Que además tenga que calcular la imagen para la tele en fullHD lo veo harto complicado.


    Yo diría que la PS4 envía la imagen estéreo al cacharro externo, que toma una de las dos mitades, la expande y la muestra por pantalla, mientras que le aplica a la imagen estéreo la deformación de las lentes y los ajustes necesario para que se visualice correctamente en PSVR. La PS4 solo tiene que calcular la imagen en estéreo 3D 1080 a 60 fps.
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  • Juanlo:
     Cikio:Y de donde va a sacar la potencia la PS4 para la imagen de ambos ojos y otra a parte de la de FullHD?

    O sea, que la PS4 se encargue de sacar el stereo a mitad de la resolución fullHD para cada ojo lo veo posible. Que además tenga que calcular la imagen para la tele en fullHD lo veo harto complicado.


    Yo diría que la PS4 envía la imagen estéreo al cacharro externo, que toma una de las dos mitades, la expande y la muestra por pantalla, mientras que le aplica a la imagen estéreo la deformación de las lentes y los ajustes necesario para que se visualice correctamente en PSVR. La PS4 solo tiene que calcular la imagen en estéreo 3D 1080 a 60 fps.


    Eso mismo es lo que pienso, o sea, que la imagen de la TV es reescalada de lo que se ve por un ojo antes de aplicar la distorsión.

    O sea, que lo que dice de que es FullHD en la TV no lo veo factible.
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