Amazon solicita la patente de unas gafas de realidad aumentada

Todavía son muy pocos los detalles que se conocen acerca de este dispositivo, pero sí parece claro que el gigante Amazon también quiere cubrirse las espaldas ante una posible entrada en el mundo de la realidad virtual y aumentada.

21 OCT 2015  8:10

naimaD

5 comentarios

Amazon solicita la patente de unas gafas de realidad aumentada

La gran expectación que está surgiendo acerca de la llegada comercial de dispositivos para realidad virtual y aumentada está generando que cada vez más empresas importantes quieran sumarse a esta tecnología. Recientemente hemos conocido, gracias a TechWeek Europe, que el gran referente de las compras online, Amazon, ha enviado una solicitud de patente para unas gafas de RA. El formulario de la patente de este dispositivo fue rellenado en septiembre del año 2013, pero no ha sido hasta esta misma semana cuando ha llegado a la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

Aún no se conoce el nombre que llevaría este producto, que podría entrar a competir directamente con Hololens o Magic Leap, pero por la descripción de la patente lo que sí que se conoce es que puede ser conectado a smartphones o tablets, bien por USB o de forma inalámbrica, y así disfrutar en estos de contenidos de realidad aumentada.

 

Según se describe en el propio texto: “Por un lado, una gran pantalla es beneficiosa para ver películas, jugar a videojuegos e incluso leer cómodamente el correo. Por la otra, cuanto más grande sea la pantalla, más grande ha de ser el dispositivo, lo que podría ser menos apetecible para un producto ligero y portátil. Otro problema que los consumidores experimentan con sus dispositivos portátiles es la incapacidad de sumergirse en experiencias con la tablet, como por ejemplo, ver una película en un avión”.

 

Cabe recordar que recientemente, Amazon ya hizo una apuesta por las nuevas tecnologías al crear Fire Smartphone, el cual permitía visualizar contenidos en 3D pero que tuvo una muy pobre acogida por el público ¿Tendrá más éxito la compañía norteamericana con este proyecto?

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • Dios mío!! Es cierto que son unas gafas!! No hay duda de que Amazon tiene la exclusiva sobre las gafas RA. ¡¡Viva el Dios Amazon!! ¬_¬
    0 0
  • Ay. Pantallas grandes que puedes enviar por correo. Los productores de LCDs van a atravesar tiempos dificiles.
    0 0
  • Un día voy a patentar las patillas de las gafas, ya verás.
    0 0
  • ¡¡¡Pone Wireless!!!

    Ahora Palmer anunciará su accesorio wireless para el CV1 que saldrá el segundo cuatrimestre del 2016.

    Sólo falta que Sony anuncie su visor con 4K y ya tendremos la fiesta completa.

    ¡Qué buena es la competencia!

    Saludos.
    0 0