Asus podría fabricar su propia versión de HoloLens

El conocido fabricante de hardware taiwanés se encuentra en negociaciones con Microsoft para la fabricación de una versión propia de las gafas de realidad aumentada HoloLens.

20 OCT 2015  8:36

Celebrex

1 comentarios

Asus podría fabricar su propia versión de HoloLens

En una entrevista concedida a CNET, Jonney Shih, presidente ejecutivo de Asus, y Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Microsoft para Windows y dispositivos, comentaron la posibilidad de que Asus fabricara su propia versión más económica del dispositivo de realidad aumentada HoloLens, destinada para uso doméstico. En la entrevista no hacen referencia al posible diseño de las gafas, ni se habla de características técnicas en relación a cuánto de la tecnología de la versión de HoloLens de Microsoft se implantaría en esta versión menos costosa de Asus, y lógicamente tampoco se pronuncian acerca de una posible fecha de puesta en venta. Únicamente se constata la existencia de conversaciones entre ambas empresas para que el fabricante de hardware realice su propia versión del dispositivo. De las declaraciones de Terry Myerson se deduce el interés que tiene Microsoft en que muchas empresas adopten su tecnología, al ejecutarse bajo Windows 10:

 

"Todo lo que estamos haciendo en el hardware, lo hacemos con la mentalidad de cómo hacemos crecer el ecosistema de Windows, por eso estamos invirtiendo para crear una categoría". En última instancia, depende de Shih si Asus hace su propia versión de HoloLens”

 

Jonney Shih, por su parte, declaró que todavía hay que esperar y que aún están evaluando cómo podrían ser las posibles gafas de realidad aumentada de Asus.

 

 

Recordemos que de momento no hay ninguna versión de HoloLens disponible en el mercado, aunque está previsto que Microsoft ponga a la venta su kit de desarrollado a principios de 2016 por un precio de $3.000. Son buenas noticias que empresas de la talla de Asus estén mostrando interés en tecnologías emergentes como la realidad aumentada (como es el caso de la noticia) o en la realidad virtual, como os comentamos hace unas semanas, ya que esta empresa es uno de los fabricantes con los que Oculus VR ha llegado a un acuerdo para suministrar equipos bajo la certificación "Oculus Ready”.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • pablo

    Anónimo

    si son para uso domésticos, tienen dos grandes problemas a futuro a resolver, el tamaño de la batería y la duración de esta, y a que se vinculan, por ejemplo si se vinculan a telefono para conseguir conexion a internet y que uno pueda caminar por la calle y seguir una linea imaginaria a su destino, seria genial, pero es tecnología muy a futuro.
    0 0