Star Citizen será compatible con Oculus Rift a principios de 2014

Star Citizen probablemente sea el videojuego más ambicioso jamás creado. Por ahora sólo está disponible el módulo del hangar y en breve podremos probar el de combate. Y si tenemos un Oculus Rift no tendremos que esperar mucho para disfrutarlos en realidad virtual, ya que en Robert Space Industries confirman que van a implementar soporte nativo a principios de año.

27 NOV 2013  17:42

Juanlo

13 comentarios

Star Citizen será compatible con Oculus Rift a principios de 2014

¿Qué se puede decir de Star Citizen? Se trata de un proyecto de Chris Roberts, creador de la exitosa saga Wing Commander, que se está financiando mediante una campaña de crowdfunding. Sin duda ha supuesto todo un golpe en la mesa por parte de los jugadores de PC amantes de la simulación espacial, una comunidad ignorada por la industria desde prácticamente los años 90 salvo honrosas exepciones como la saga X y poco más. Hasta la fecha somos más de 300.000 usuarios los que hemos apoyado la campaña de crowdfunding, tanto en Kickstarter como en la propia web de RSI, y a día de hoy ha recaudado más de 33 millones de dólares, lo que deja una increíble media de más de 100$ por usuario. Ayer fue el último día en que podíamos hacernos con una nave con seguro de por vida (LTI) y desde hace una semana se han puesto a la venta naves de edición limitada, lo que ha disparado las ventas. 

 

Anvil Hornet en el hangar

 

Para los que no conozcan mucho sobre Star Citizen, comentar que está compuesto por dos partes: una campaña que podremos jugar de forma individual o en cooperativo con nuestros amigos llamada Squadron 42, y un universo persistente al que accederemos después de completar dicha campaña. En dicho universo podremos decidir qué rol queremos asumir: militar, contrabandista, pirata, comerciante, cazarrecompensas, explorador... son algunas de las posibilidades. Pero no se trata de un MMORPG, sino de un simulador espacial en toda regla, con física newtoniana que afecta al movimiento de las naves en el espacio y todo potenciado por el motor CryEngine 3, incluyendo soporte para Mantle y TrueAudio.

 

El componente pvp (jugador contra jugador) juega un papel vital, ya que en nuestros viajes por la galaxia nos encontraremos con jugadores reales que podrán ser hostiles o aliados. Habrá sistemas civilizados en los que realizar un acto criminal como atacar a una nave mercante o acabar con la vida de un jugador que se haya eyectado de su nave estará fuertemente penado, hasta el punto de que le pueden poner precio a nuestra cabeza y no podremos ni acercarnos a un sistema civilizado sin que se nos echen encima, tanto los militares como el resto de los jugadores, que tendrán autorización para abrir fuego contra nosotros. Pero también hay zonas sin ley e inexploradas en las que no es aconsejable aventurarse en solitario, y que sin duda ofrecerán las mayores recompensas y las materias primas más extrañas, que sin duda nos reportarán enormes beneficios si logramos transportarlas a nuestro destino.

 

Todavía queda aproximadamente un año para que esté terminado al 100%, pero a lo largo de 2014 podremos ir probando los distintos módulos a medida que RSI los haga públicos. Ya han dado el primer paso con el hangar, en breve estará disponible el de combate y durante los próximos meses irán apareciendo el resto de módulos. Esta es la agenda prevista:

 

  • Diciembre de 2013: Módulo de combate. Podremos enfrentarnos cara a cara contra otros usuarios o contra naves controladas por la IA
  • Marzo-abril de 2014: Módulo social. Podremos interactuar con otros jugadores, visitar sus hangares, quedar con ellos en un bar, comerciar y mejorar nuestras naves
  • Entre abril y agosto de 2014: Módulo de abordaje: Se implementará la mecánica de abordar una nave que previamente hayamos logrado dejar inmovilizada, incluyendo combate en primera persona en el interior de la misma
  • Agosto de 2014: Alpha de Squadron 42, la campaña cinemática que nos introducirá en el universo de Star Citizen
  • Finales de 2014: Beta del universo persistente de Star Citizen. En este momento ya se podrá disfrutar del juego completo con todos los módulos en funcionamiento, aunque en estado beta
  • Principios de 2015: Lanzamiento oficial

 

Arte conceptual de Star Citizen

 

De cara al futuro, RSI ya ha dejado claro que el universo de Star Citizen evolucionará en función de las acciones de los jugadores, que podrán dejar su huella individual en la galaxia si descubren un nuevo punto de salto a un sistema desconocido, son los primeros en contactar con una nueva raza alienígena o si acaban con un famoso y malvado criminal. En principio habrá packs de expansión para la campaña Squadron 42, al menos uno, y habrá actualizaciones para el universo persistente cada dos semanas.

 

En resumen, la visión de Chris Roberts tiene todas las papeletas para convertirse en un juego como ningún otro, y también en algo peligrosamente adictivo que será el escaparate perfecto para la realidad virtual. Sin embargo, el desafío que tienen por delante en RSI es mayúsculo y podría costarles muy caro si no lo llevan a cabo de forma magistral. La experiencia y los proyectos anteriores de Chris Roberts avalan de sobra su talento, pero es evidente que los riesgos son enormes. Las ilusiones y los sueños de cientos de miles de usuarios dependen del trabajo de RSI durante el próximo año, y desde aquí estaremos atentos a todas las novedades de esta innovadora experiencia llamada Star Citizen.

 

Por si no lo habéis visto antes, os dejamos con nuestro vídeo del módulo del hangar en el que podemos ver algunas de las naves.

 

Comentarios (13)

Enlace al foro
  • Bueno, ya estamos en febrero y aun parece que no hay noticias sobre el soporte nativo de Oculus Rift... esperemos que para cuando salga el módulo de combate (el los foros oficiales dan finales de marzo, principios de abril como fecha estimada) lo saquen ya directamente con el soporte Oculus y podamos probar nuestras navecillas en RV desde el principio.
    0 0
  • Sebastheory

    Anónimo

    Chicos sabéis sí SC Será compatible con Mac? Un saludo desde Mallorca
    0 0