Jon Carter: "Harmonix VR te permitirá escalar en el interior de las canciones"

El director creativo de Harmonix atendió a PlayStation LifeStyle, donde habló del último proyecto de su compañía y dio su opinión sobre la RV.

8 OCT 2015  8:31

naimaD

4 comentarios

Jon Carter: "Harmonix VR te permitirá escalar en el interior de las canciones"

Desde hace tiempo se sabe que PlayStation VR (hasta hace poco conocido como “Project Morpheus”) será lanzado con un gran catálogo de videojuegos y otras aplicaciones. Una de ellas es “Harmonix VR”, desarrollado por la compañía Harmonix, que está detrás de títulos de la talla de Rock Band o Guitar Hero. Se trata de un visualizador de canciones con la importante novedad de que puede ser visionado en RV.

 

 

Recientemente, el director creativo de dicha compañía, Jon Carter, fue entrevistado por PlayStation LifeStyle, dónde habló tanto de las características de este revolucionario juego como de sus impresiones acerca de la RV. A lo primero a lo que hizo referencia Carter es a como la RV permitirá vivir a los jugadores nuevas experiencias: “Harmonix Music VR existe debido a la realidad virtual. Hay muchos visualizadores musicales para las tradicionales pantallas de 2D, pero ninguna de estas experiencias juega con la percección espacial de tu cerebro de la forma que lo permite la RV. Podría decirse que los visualizadores de canciones antiguos tenían el objetivo de permitirte ver la canción, mientras que nuestra meta es permitirte escalar por su interior”, aseguró el director creativo.

 

 

Al ser preguntado si considera que la RV es el nuevo paso en la elaboración de videojuegos, su respuesta fue: “la realidad virtual lidera la creación de toda una nueva categoría de experiencias interactivas, algunas de las cuales recordarán a los videojuegos contemporáneos y otras encajarán en el continuo entre los juegos y las experiencias. El mundo de los videojuegos está evolucionando en demasiadas direcciones como para identificar a una de ellas como el próximo paso”, declaró Carter.

 

Por último, dejó su impresión acerca del impacto que tendrá PlayStation VR: “Va a ser genial. Tanto Sony como Oculus están altamente comprometidos para expandir los límites del entretenimiento. Creo que ambos van a recibir un gran apoyo”, concluyó el director creativo.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • Este tipo de experiencias pueden parecer una chorrada, pero escuchar música con este tipo de visualizaciones lleva el hecho de escuchar música a otro nivel, y es realmente divertido. En PC tenemos el ViSIR que funciona bastante bien y a las visitas les encanta.
    0 0
  • Yo que soy músico le veo bastante poca utilidad. A mas de uno nos dará la fiesta de la espuma.
    0 0
  • Niños epilépticos absteneos. :D
    0 0