Disney presenta un libro de Realidad aumentada para niños

Se trata de un libro para colorear que, mediante una aplicación, permite contemplar una versión animada en 3D del personaje coloreado previamente.

7 OCT 2015  8:22

Celebrex

5 comentarios

Disney presenta un libro de Realidad aumentada para niños

Disney vuelve a demostrar que no quiere dejar de lado las nuevas tecnologías, y más concretamente la realidad virtual y aumentada. Ya os informamos en su día del interés de la compañia de virtualizar sus parques temáticos, así como de la reciente inversión de 65 millones de dólares en Jaunt Studios, una empresa que ha pasado a trabajar en exclusiva en la creación de contenidos audiovisuales para realidad virtual.

 

Aunque es indiscutible el beneficio que supone la inclusión de la tecnología en nuestros hogares, la proliferación y popularidad de los dispositivos digitales pueden llevar a que los niños pierdan interés en actividades más tradicionales como los libros de colorear. Consciente de ello, Disney Research, una división de investigación perteneciente a The Walt Disney Company con la misión de impulsar la innovación científica y tecnológica de la compañía, nos presenta un libro de realidad aumentada, que junto con una aplicación móvil, permite conjugar las nuevas tecnologías con una actividad más clásica como es la de colorear físicamente sobre papel; de esta forma los pequeños no pierden esta afición que potencia su imaginación y les proporcionan una de sus primeras oportunidades para la expresión creativa.

 

 

Junto con el libro, se dispone de una aplicación de realidad aumentada basada en el motor Unity, que es compatible con Android e iOS. Los niños deben colorear los personajes disponibles en libro para posteriormente inspeccionar su trabajo utilizando un dispositivo móvil. Entonces la aplicación detecta y trackea el dibujo, y muestra un vídeo con una versión animada 3D del personaje en realidad aumentada, el cual es texturizado de acuerdo con la coloración previa del niño. Es software realiza un proceso de texturización que se aplica la textura capturada desde el dibujo 2D coloreado tanto de las regiones visibles como de las ocluidas, mostrando al personaje en 3D en tiempo real con  un método de seguimiento de la superficie deformable utilizando un algoritmo de tracking en tiempo real. 

 

 

De momento no se ha hecho públicas fechas del posible lanzamiento del libro ni de la aplicación de RA, pero siempre es interesante que compañías de la talla de Disney apuesten por las nuevas tecnologías, ya que pueden dar un gran empujón a que finalmente se popularicen la RV y la RA entre el gran público y, como en este caso, hagan las delicias de los mas pequeños.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • Me parece espectacular, creo que a los/as niños/as les va a encantar.
    0 0
  • Además los/as niños/as son como esponjas/jos y enseguida comprenden los/as nuevos/as conceptos/as.

    Para ellos/llas va a ser natural la interacción con entornos de Realidad/dod Virtual o Aumentada/o, algo/a similar a lo que ocurre con los/las interfaces/zas táctiles de las/los tablets/tabletos.
    0 0
  • jjdelalamo:Además los/as niños/as son como esponjas/jos y enseguida comprenden los/as nuevos/as conceptos/as.

    Para ellos/llas va a ser natural la interacción con entornos de Realidad/dod Virtual o Aumentada/o, algo/a similar a lo que ocurre con los/las interfaces/zas táctiles de las/los tablets/tabletos.



    Jajaja, me he reido agusto con lo de los géneros lol y es que esta manía que hay desde hace tiempo de ningunear el género neutro y empeñarse en masculinizar y feminizar cada vez más palabras (miembros y miembras, sic ) al final nos va a llevar a escribir verdaderos galimatías como ese...

    Perdonad el offtopic, anda que doy ejemplo redface
    0 0
  • viendo eso deberia la real academia colocar escribir con arroba " L@s niñ@s "
    0 0