Demo de realidad aumentada con el Oculus Rift

No solemos hablar mucho de la realidad aumentada, pero es evidente que su desarrollo camina de la mano junto con el de la realidad virtual. En el vídeo que vamos a ver a continuación, nos muestran un entorno de realidad aumentada con el Oculus Rift y un par de webcams que capturan la imagen real del entorno y la mezclan con objetos virtuales.

23 NOV 2013  19:02

Juanlo

13 comentarios

Demo de realidad aumentada con el Oculus Rift

El vídeo lo ha llevado a cabo William Steptoe en el grupo de Entornos Virtuales y Gráficos por Ordenador del University College en Londres. Han acondicionado una sala repleta de sensores para capturar en tiempo real la posición absoluta William en la habitación. También han utilizado un Asus Wavi para convertir el Oculus Rift en inalámbrico, aunque por ahora las dos cámaras web siguen necesitando estar conectadas con un cable. Por último, gracias a dos marcadores que se sitúan en sus manos, ha podido crear una interfaz que le permite interactuar con el mundo virtual. Si disponéis de un Oculus Rift, a partir del minuto 3:41 podéis poner el vídeo a pantalla completa y vivir la experiencia en primera persona.

 

 

Podéis leer todos los detalles del montaje en este enlace.

Comentarios (13)

Enlace al foro
  • lo unico malo que veo en todo esto.. que lamentablemente siempre esta todo al alcance de los que tienen pasta si queres estar a la orden de la vanguardia ....a poner la pastaaaaaa!!!
    0 0
  • Este articulo se me había escapado! Que bueno!
    0 0
  • "IVERSONTOPO":lo unico malo que veo en todo esto.. que lamentablemente siempre esta todo al alcance de los que tienen pasta si queres estar a la orden de la vanguardia ....a poner la pastaaaaaa!!!


    Como todo hoy , ley de vida
    0 0