Palmer Luckey confirma que Oculus Rift costará más de 350$

Así lo ha afirmado en una entrevista concedida a Road To VR, en la que explica también algunos de los motivos por los que esto es así. En la misma entrevista, además, nos confirma que el fabricante de las pantallas es Samsung.

1 OCT 2015  10:09

altair28

107 comentarios

Palmer Luckey confirma que Oculus Rift costará más de 350$

Palmer Luckey, fundador de Oculus VR, ha dado más datos sobre uno de los secretos mejor guardados de Oculus Rift: su precio. Aún no ha dicho cuánto costará exactamente, pero sí que serán más de 350$, lo cual ya empieza a estar por encima de lo que muchos suponíamos que costaría, ya que habían afirmado numerosas veces que su intención era comercializar un HMD con el precio más ajustado posible, en el rango de alrededor de 300$-350$, y mencionando incluso su intención de venderlo a precio de coste para conseguirlo. La parte buena es que deja entrever que el Rift comercial llevará algunas mejoras con respecto a los prototipos vistos en las demostraciones públicas. También confirma algo que ya suponíamos pero que aún no habían dicho de forma oficial: El Rift lleva pantallas personalizadas optimizadas para RV fabricadas por Samsung.

 

En dicha entrevista, Luckey explica algunos de los motivos por los que el Rift costará más de lo previsto en un principio. Os traducimos a continuación el fragmento de la misma donde habla sobre el tema:

 

 "Ya sabes, voy a ser honesto contigo, estamos más o menos por ahí, pero va a costar más de eso. Y la razón es que le hemos añadido un montón de tecnología, más allá de la que existía en los tiempos del DK1 y DK2. Y la cuestión no es 'Oh, estamos vendiendo más, podemos ganar más dinero', la cuestión es que cuando haces estas cosas, tienes que tomar decisiones acerca de qué concesiones haces. ¿Vas a optimizarlo para conseguir el precio más bajo posible incluso si va a ser una experiencia de menor calidad? O pretendes decir: '¿Sabes qué? Este es el primer HMD de realidad virtual comercial que va a echar atrás a la gente. Tenemos que plantarnos y decir: 'Esta es la mejor experiencia posible que hemos sido capaces de hacer'. Sin concesiones en términos de calidad. Mantener el coste lo más bajo que puedas en esa experiencia, pero haciendo que el Rift sea algo que todo el mundo quiera usar al máximo de su capacidad.

 

No sería buena idea sacar algo y que la gente dijera: 'Tío, el Rift está bien, pero no es para tanto ¿sabes? Si solo fuera un poquito mejor, si las lentes fueran un poquito mejores, si la resolución fuera un poquito mejor, si las pantallas hubieran sido un poquito mejores, entonces sería genial', y tú dirías 'Dios, podríamos haber cobrado un poquito más y haber puesto un poco más de dinero en hardware personalizado y haberlo logrado.'

 

El Rift tiene una gran cantidad de hardware personalizado. Usa lentes que son unas de las más difíciles de fabricar de cualquier producto que puedas ir y comprar. Usa pantallas personalizadas en las que hemos trabajado con Samsung y que están optimizadas para la realidad virtual en muchos aspectos, incluso más allá de lo que estáis viendo en los prototipos de las salas de demostraciones. Y en el sistema de seguimiento, lo mismo. Podríamos haber hecho concesiones que tendrían, honestamente, el 90% de la calidad de seguimiento que tenemos ahora, pero decidimos hacer las cosas de forma que aumentaran la calidad un poco más, aun a costa de aumentar ligeramente el precio del HMD. No te puedo decir que vayan a ser 350$, pero yo diría que la gente va a estar contenta con lo que va a recibir por ese precio [el que sea], porque pienso que realmente va a ser el mejor HMD que puedas comprar.

 

Lo que cambia un poco la ecuación es cuando tienes algo como Gear VR y estás trabajando con socios para poner HMDs de bajo coste a disposición de la gente... es una ecuación diferente a cuando sientes como si fueras el único que sirve a todo el mercado. En ese caso, tratas de mantener un equilibrio... ¿que pasaría si fuera al revés? Si fuera como 'si solo hubiera sido un poco más barato habría podido llegar a más gente'. Pero con todos los proyectos en los que estamos trabajando y con todos los socios con los que estamos trabajando, tengo confianza en que habrá RV de múltiples niveles de calidad y múltiples precios y, con el Rift, tiene sentido hacer lo que nadie más está haciendo, que es invertir en crear el HMD de mejor calidad posible."

Comentarios (107)

Enlace al foro
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Oculus Go
    Palmer conseguirá llevar la RV a las masas; con toda la que ha liado hemos pasado de una situación de "a saber si algún día tendremos RV" a que todas las compañías vean el negocio y se metan. Quizás para una calidad inicial minímamente decente aún era temprano a nivel de precios, pero estos bajan mucho por año y en un par me extrañará que la persona que tenga un móvil o PC normalitos (de entonces) no pueda tener RV tanto en casa como en el exterior.
    0 0
  • Arasder

    Anónimo

    Habia comentado esto tiempo atras y ya me lo venia venir
    La razon por las que el Oculus no viene con el Touch es porque el Oculus de por si iba a ser CARO

    de ahi a que inventaran toda la porqueria de que el pad blah blah y que el perifico que tu quieras blah blah blah

    Osea la diferencia de salida entre el Rift y el Touch es muy poca, y el touch debe perfectamente funcionar como mando tradicional, no habia verdaderos motivos para no meterlo exepto este
    el rift es demasiado costoso y agregarle los mandos hara que la diferencia demasiado notoria entre lo que prometieron y lo que al final es

    Sigo esperando al HTC VIVE supongo que su precio siendo similar+lo que cueste el touch tendra la ventaja de que viene obligatorio en el sistema por lo que no sera un periferico abandonado, ya que todos los juegos que salgan para Vive saben que tienen ese hardware adicional mientras que los que compren el touch del rift se van a clavar mucho si es que los juegos para vive no lo salvan(y creo que si ese termina siendo el caso y no hay mayor diferencia entre hmds debemos apoyar al Vive ya que eso nos asegurara mas juegos que utilizen estos controles)
    0 0
  • JoseM2S:Para mi Oculus nunca tuvo planes desde el principio de utilizar 2 pantallas porque eso aumentaría considerablemente el precio, pero como salió Valve con HTC Vive, no pudieron quedar atrás.


    No es cierto, Crescent Bay usa 2 pantallas y es un prototipo 6 meses anterior al Vive
    0 0
  • Lukimator:
     JoseM2S:Para mi Oculus nunca tuvo planes desde el principio de utilizar 2 pantallas porque eso aumentaría considerablemente el precio, pero como salió Valve con HTC Vive, no pudieron quedar atrás.


    No es cierto, Crescent Bay usa 2 pantallas y es un prototipo 6 meses anterior al Vive


    ... y Valve en su Valve Room ya mostró un año antes de Crescent Bay la viabilidad de las dos pantallas.

    ... y a Oculus parece que les gustó la idea y desecharon su pantalla única por otra doble.
    0 0
  • Esta claro que las ideas originales fueron en la valve room y luego sobretodo después puea de la fuga de cerebros oculus copio o adopto esas ideas.

    La cronología esta ahi aunque haya gente que la quiera ignorar.

    Otra cosa es que oculus por su parte haya evolucionado esas ideas e incluso las hayas perfeccionado.

    De momento en el tema de tracking vive va un paso por delante que oculus aunque oculus estoy convencido que sabra solucionar o ampliar el espacio del tracking con dos constelation y mas teniendo un margen mas amplio para lograrlo.
    0 0
  • Buenos dias.
    hoydia voy a revelar un secreto.
    La tecnologia que htc presento en su prototipo es la misma tecnologia que oculus usara para au CV1.
    Fue solo un test para ver las reacciones del publico.
    0 0
  • toni

    toni

    Visores

    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Un placebo... seria genial que asi fuera... la gente viendo y singiendo diferencias donde en fealidad no las hay ... seria buenisimo .
    Yo creo qud las pantallas de ambos son las mismas ,la diferencia estaria en las lentes, lo que si que es clarqmente diferwnte es el tracking ... pero a grandes rasgos no parece que ninguno de lo dos hmd tenga una ventaja clara sobre el otro , la ventaja de comprar al final uno u otro sera el catalogo de juegos/aplicaciones exclusivos que tenga cada uno en su store me temo y digo me temo por que quizas esto nos obligara a tomar desicion en base al que tenga el mejor catalogo y no el mejor hardware aparte de que mas de uno se comprsra los dos hmd para poder tener acceso a titulos exclusivos con el dineral que eso supondra , wremos a ver, por ahora no v3o nimgun titulo que m3 llame mucho la atencion como para pasar d3 mi dk2 al cv1 o el vive
    0 0