CSS Citadel de Winged Minds Studio en Kickstarter

La startup española Winged Minds Studio acaba de lanzar la campaña de Kickstarter de Citadel, una ambicioso videojuego para realidad virtual y controladores de movimiento.

30 SEP 2015  11:15

Juanlo

68 comentarios

CSS Citadel de Winged Minds Studio en Kickstarter

 

La historia del juego transcurre en la CSS Citadel, una estación espacial en la que dos facciones luchan por hacerse con el control tras un motín, y nosotros deberemos tratar de escapar antes de que se agote el tiempo. La historia tiene varios finales posibles en función de nuestras acciones, así que el juego tiene el aliciente extra de poder jugarlo de distintas maneras para ver varios finales.

 

Citadel

 

La gran apuesta de Winged Minds Studio son los controladores de movimiento. La beta actual del juego, que podéis descargar en este enlace, funciona con Oculus Rift DK2 (compatible con el SDK 0.7) y Razer Hydra, pero la versión final será compatible con otros controladores como los de HTC Vive, Oculus Touch o Sixense STEM. Así pues, veremos nuestras manos y tendremos que utilizarlas para interactuar con el entorno y utilizar nuestras armas: abrir puertas, utilizar palancas, apuntar como en la vida real, recargar con gestos, colocar cargadores en nuestro cinturón para tenerlos a mano... en definitiva, todo aquello que solo es posible al utilizar un controlador de movimiento, y que añade un extra de inmersión y realismo a la experiencia.

 

Hardware compatible con Citadel

 

Podemos hacernos con el juego con una aportación de €20, aunque hay otras opciones para obtener todo tipo de extras, tanto físicos (tazas, camisetas) como digitales. La campaña concluye el 9 de noviembre, y el juego estará terminado a finales de 2016. Desde Real o Virtual les deseamos toda la suerte del mundo, ya que el proyecto apuesta con fuerza por los controladores de movimiento y eso es algo que, hasta ahora, muy pocos están haciendo.

Comentarios (68)

Enlace al foro
  • Votado!! este juego es ideal para jugarlo con el Vive y sus controladores. Me alegra saber que seguís en el ajo! Mucha suerte!!! :)

    0 0
  • Muchas gracias por vuestro apoyo. Lamentamos mucho no haber pasado mucho por aquí, pero tenemos varios proyectos en marcha y este se ha retrasado un poco más de lo esperado. Lo que se ve en el vídeo es sólo un trocitín del mapa completo, estamos guardando algunas sorpresas para los jugadores, y antes de final de mes colgaremos un gameplay de más calidad con algunas funciones más de VRIS 5.0 que no se han llegado a ver.

    Sólo decir, que como siempre, estáis todos invitados a venir por las oficinas en el edificio CEEIC en Cartagena a probarlo hasta que se apruebe el Greenlight, si eso llega a pasar XD. Si nos dais un par de semanas para ultima detalles, organizaremos una quedada como otras veces.

    Gracias de verdad de la buena.
    0 0
  • Muchas gracias. Nunca pensé que un Greenlight pudiera ir tan rápido, pero ya vamos por más 100 votos, a ver si sigue así. Gracias a todos y se agradecería la ayuda para moverlo entre la comunidad de Steam... además es gratis :D
    0 0
  • Joder cuanto me alegro que volváis pegando fuerte! Ahora es el mejor momento con todo arrancando y pocos juegos que disfrutar! Seguro que lo conseguís!
    Os deseo lo mejor Usuras! Me alegro de vuestra vuelta!
    0 0
  • ¡¡ HEY Jose_rv !! ¿Cómo va? La verdad es que se han retrasado un poco las cosas, tenemos otro par de proyectos en marcha que le han robado tiempo a C.S.S. CITADEL VR, pero al final lo hemos conseguido. A merecido la pena sobre todo por todas las funcionalidades que tiene ahora VRIS 5.0 mejorando muchísimo la jugabilidad y la interacción. A ver si sacamos la campaña de Greenlight y podemos comercializarlo, que ya hay ganas después de tanto trabajo.

    Muchas gracias a todos y esperamos que nos ayudéis a difundirlo en vuestros grupos de Steam y entre los amigos y conocidos.

    steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=700855976
    0 0