Oculus Arcade, Recreativas Virtuales para Gear VR

En el pasado Oculus Connect 2, Max Cohen, líder del equipo de Oculus Mobile, anunció Oculus Arcade, una sala con recreativas virtuales para Gear VR.

30 SEP 2015  8:42

Celebrex

10 comentarios

Oculus Arcade, Recreativas Virtuales para Gear VR

Hace tan solo un par de semanas os hablábamos de New Retro Arcade, un juego de Digital Cybercherries para el DK2 de Oculus que nos permite disfrutar, mediante emulación por MAME, de diversas máquinas arcade de los años 80 y 90 situándonos en un salón recreativo de la época. Parece que esta idea también les ha gustado a los chicos de Oculus, pues en breve se producirá el lanzamiento del mencionado Oculus Arcade. Para ello, han llegado a acuerdos con reconocidos desarrolladores arcade como Sega, Warner Bros. Midway y Bandai Namco para traernos más de 20 juegos clásicos para disfrutar en nuestro propio arcade virtual en Gear VR.

 

 

Se espera que Oculus Arcade salga a finales de este año, y vendrá de la mano de títulos como Sonic the Hedgehog, Gauntlet, Spy Hunter o Pac-Man. No estaría mal que tuviéramos la opción de utilizar nuestras propias ROMs, pero es algo que de momento se desconoce.

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • Esto, sin posicionamiento para poder mirar la máquina en condiciones, pierde un poco toda la gracia, ¿no?
    0 0
  • AOXE3D:esas gafas te hacen ver como ciclope de X-MEN  lol

    Me llamabas lol
    es verdad que sin posicionamiento absoluto perderá algo pero lo importante es que haya contenido y en las ultimas semanas estamos de enhorabuena porque estamos teniendo bastantes novedades, esperemos no solo que siga a este ritmo sino que aumente mas.
    0 0
  • La verdad es que sí, en este tipo de aplicaciones es donde más se puede notar la carencia de posicionamiento.
    0 0
  • Hace 30 años, cuando mi sueño era poder introducirme en una realidad virtual, soñaba con mundos con 2 y 3 lunas, diferente vegetación y animales, poder interactuar en primera persona en situaciones de miedo como zombies, aliens o ejercitos... y poder decir... "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad..." Desde luego no soñaba calzarme unas oculus y jugar a una maquina recreativa... eso ya lo hacia yo hace mas de 30 años y en vivo. Yo quiero la RV para hacer cosas diferentes y tener un sentido de presencia en mundos que no puedo visitar o que dificilmente puedo vivirlas. Si quiero jugar a una maquina recreativa me bajo un juego y punto.

    Me tienen un poco desorientado con tanto mini juego y chorradas varias.

    Perdonad, pero es la desesperación de no ver nada que me llame la atención en la próxima salida de HMDs, se que a muchos os gustarán estas cosas, pero a mi es que me esta decepcionando un poco.
    0 0
  • Yo también jugaba a las recreativas y tener todo un recreativo virtual (claro) en casa me hace bastante ilusión, pero te entiendo yo también quiero todo lo que dices pero me temo que vamos a tener que esperar un poco mas y sobre todo quien tenga unas gear vr porque viendo "oculus connect 2" me he dado cuenta que van a enfocarlas mas para entretenimiento de video en 360 grados, pero tanto óculus como htc vive si va estar enfocadas mas a videojuegos triple aaa aunque al principio sea todo mas limitado, disfrutemos con lo que tenemos que ya llegara todo aquello que soñábamos.
    0 0
  • Pues seré raro, pero yo soñaba precisamente con poder tener todas esas máquinas en mi casa y poder jugar gratis cada vez que quisiese, y para mi cosas como New Retro Arcade son un sueño hecho realidad.

    Es decir, no necesariamente tiene que ser todo fantasía. Hoy día no puedo permitirme tener una sala grandísima con mogollón de máquinas arcade, y tampoco me voy a meter a uno real, mayormente porque ya no quedan.

    Aún así ya digo, esto, en PC, con posicionamiento absoluto, puede estar guay (aunque prefiero algo que tire de MAME a que intenten saquearme de nuevo con juegos por los que ya he pagado mil veces), pero en Gear VR no le veo ningún atractivo, la verdad.
    0 0
  • StandarK:Pues seré raro, pero yo soñaba precisamente con poder tener todas esas máquinas en mi casa y poder jugar gratis cada vez que quisiese, y para mi cosas como New Retro Arcade son un sueño hecho realidad.

    Es decir, no necesariamente tiene que ser todo fantasía. Hoy día no puedo permitirme tener una sala grandísima con mogollón de máquinas arcade, y tampoco me voy a meter a uno real, mayormente porque ya no quedan.

    Aún así ya digo, esto, en PC, con posicionamiento absoluto, puede estar guay (aunque prefiero algo que tire de MAME a que intenten saquearme de nuevo con juegos por los que ya he pagado mil veces), pero en Gear VR no le veo ningún atractivo, la verdad.


    Es que lo que dices de tener las recreativas en casa ya lo conseguí hace muchos años con cosas como MAME, que ya conoces, podía jugar a todo eso.
    0 0
  • No se trata tanto de jugar a estos juegos como el hecho de recuperar la esencia del salón recreativo.

    Es decir, yo también soy un fan absoluto de MAME, tengo un mando arcade en condiciones e incluso me estoy fabricando una bartop.

    Pero aquí se trata de sentirte de nuevo en un salón recreativo, con diversidad de máquinas, cada una con su diferente distribución de botones, sus distintos artes, sus distintos tipos de pantalla y etc... Es decir, puedo jugar a esos juegos en MAME, pero esto es algo más que eso.

    Aún así no digo que no esté de acuerdo en lo que dices. Yo también espero cosas MUCHO más alucinantes que esto por parte de esta tecnología. Simplemente quería señalar que a mi, particularmente, esta idea de poner tener decenas de arcades distintas me entusiasma (porque ya digo, no se trata del juego en si, sino del conjunto de juego, mueble, etc..).

    PD: y esperando con ansia estoy una adaptación de Visual Pinball en New Retro Arcade o similares.
    0 0