U-tad organiza Demo Day RV el próximo 29 de septiembre

Se trata de un evento abierto al publico en el que los asistentes podrán asistir a una mesa redonda con participantes como Laura Raya y Diego Bezares, y además probar demos realizadas por diferentes empresas del ámbito nacional como por ejemplo la experiencia de Misión Imposible desarrollada por inMediaStudio. A continuación la información completa por U-tad.

25 SEP 2015  8:44

Harold

1 comentarios

U-tad organiza Demo Day RV el próximo 29 de septiembre

La realidad virtual está a punto de llegar al mercado de consumo y a nuestras vidas cotidianas, con todos los ojos puestos en los nuevos desarrollos previstos para el 2016. Una industria de contenidos que prevé un valor de mercado de 4.000 millones de dólares según un estudio publicado por la empresa CCS Insight. En el año del despegue de la Realidad Virtual U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, organiza un gran Demo Day RV donde los asistentes podrán experimentar distintas propuestas inmersivas de realidad virtual y aumentada.

 

El 29 de septiembre llega a Madrid Demo Day RV, la cita más esperada de RV para estudiantes, profesionales y amantes de la realidad virtual y aumentada, de la mano de U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital y algunas de las empresas desarrolladoras más importantes del sector.

 

Mucho se ha dicho este año sobre el futuro de la realidad virtual y sus posibles aplicaciones: recreativas y de entretenimiento, empresariales y de negocio e incluso médicas, todo ellos sustentado por una inversión en desarrollo por parte de grandes marcas como Oculus Rift o Samsung. La tecnología envolvente, se convertía en uno de los principales campos de batalla en la feria de videojuegos E3 del pasado mes de junio, con empresas como Nintendo, Microsoft y Sony haciendo grandes presentaciones de producto desarrollado para esta plataforma. El hardware ha mejorado y cada vez son más los desarrollos de software. El mercado va a experimentar un crecimiento sin precedentes de aquí al 2018, en el que se espera que la venta de dispositivos de RV alcance los 24 millones de dólares según datos de la empresa CCS Insight.

 

¿Alguna vez has viajado en helicóptero a una plataforma petrolífera? ¿Quieres viajar a una idílica isla privada y volar sobre el mediterráneo en un autogiro, conducir un coche de alta gama en un circuito cerrado o probar la montaña rusa que recorre los infiernos? ¿Quieres pilotar un Airbus A-400M, pasear por el interior de algunas de las obras de arte más conocidas de la historia o adéntrate en la Geoda natural más grande de Europa en este alucinante viaje virtual a través de una mina de plata abandonada? Ahora puedes.

 

Todas estas son algunas de las experiencias inmersivas que los visitantes podrán disfrutar en el Demo Day RV de U-tad.

 

“InmersArte: Dalí, La persistencia de la memoria” creada por los alumnos del Master Universitario en Computación Gráfica y Simulación de U-tad; la ”Cabina de Teletransporte”, “Autotech VR” Demo para Samsung Gear de Inmediastudio; “Ramón Bilbao” y “Licor 43”, las primeras experiencias inmersivas 100% VR de branding; la montaña rusa “Hell Ride”, la “Banda de Fesser”, la Experiencia inmobiliaria “Simaexpo 2015”  y “Time Travelers chapter I & II” todas ellas de  New Horizons VR; “Project CARS” de Bandai Namco, “Virtual Reality Soccer Header” de Mistral Social Games, “Vídeo 360º” de Iraltafilms u otras demos como “Discover the Giant Geode”, “Archena ancient baths” o “REPSOL Offshore VR” son los desarrollos y contenidos que se podrán probar en el Demo Day RV.

 

Demo Day RV es una oportunidad única de probar en primera persona cómo es esta tecnología de la que todos hablan y además contará con una mesa redonda en la que participan expertos de algunas de las empresas más punteras del sector: José Luis Navarro, CEO y fundador de inMediaStudio; Edgar Martín-Blas, co fundador y director creativo de New Horizons VR; Diego Bezares, fundador y programador en Mistral Social Games; Laura Raya, Directora del Master Universitario en Computación Gráfica y Simulación de U-tad.

 

U-tad, Universidad especializada en ingeniería y tecnología de Realidad Virtual, ofrece un Máster Universitario en Computación Gráfica y Simulación diseñado para  formar a profesionales altamente cualificados en el ámbito de la realidad virtual, capaces de diseñar aplicaciones, videojuegos y simulaciones avanzadas  mediante dispositivos como Oculus Rift, Novint Falcon, tablets o leap motion. Un Máster Oficial con alta proyección nacional e internacional en el que la configuración del plan docente se ha hecho teniendo en cuenta las necesidades de empresas líderes en el sector de la animación, la realidad virtual y la simulación y está respaldado por un Programa de Becas con una dotación de más de 80.000 euros para el curso académico que inicia en octubre.

Esta especialización está convirtiendo a U-tad en foco de proyectos e iniciativas destacables, como es la creación de la primera cátedra INDRA-U-tad de Realidad Virtual, que está desarrollando un proyecto que, apoyado en tecnologías de Realidad Virtual, busca ayudar a personas con discapacidad. O la iniciativa InmersArte: proyecto de inmersión en obras de arte mediante técnicas de realidad virtual.

 

El espaldarazo al liderazgo de U-tad en la formación de profesionales e I+D en realidad virtual viene además dado por su reconocimiento como GPU Educational Center por parte de NVIDIA, líder mundial en visualización digital.

 

“Las aplicaciones futuras de la Realidad Virtual son inmensas y aunque su desarrollo más inicial está ligado al mundo del videojuego ahora mismo en casi todos los sectores con necesidad de visualización de entornos tridimensionales está desarrollando aplicaciones en esta dirección”, asegura Juan Corro, Director Académico del Área de Ingeniería de U-tad. “Se necesitan profesionales especializados en este sector y la demanda va a experimentar un crecimiento sin precedentes a medida que la tecnología aumente la penetración de mercado y en U-tad estamos comprometidos con la formación al más alto nivel, que dé respuesta a lo que requieren las empresas en cada momento”.  añade.

 

Demo Day RV, que se celebra el próximo día 29 de septiembre de 18:00 a 20:00 horas en el espacio  Seaceptanideas.com de la calle Gutierre de Cetina 24 de Madrid, está organizada por U-tad. https://www.u-tad.com/realidad-virtual-demoday/

Comentarios (1)

Enlace al foro