Oculus Medium, escultura virtual para Oculus Rift

Si HTC Vive tiene Tiltbrush gracias a Google, Oculus contraataca con Medium, un programa multiusuario diseñado para el Rift y los controladores de movimiento Oculus Touch que nos permite esculpir de forma virtual.

25 SEP 2015  0:24

Juanlo

10 comentarios

Oculus Medium, escultura virtual para Oculus Rift

 

Gracias a esta arcilla virtual, podemos crear todo tipo de objetos utilizando nuestras manos y el posicionamiento absoluto para contemplar nuestra creación desde cualquier ángulo a medida que le vamos dando forma. Un aspecto a destacar es que esta aplicación es multiusuario, y en el Connect 2 se puede probar entre dos personas, cada uno con su Rift y sus Touch, participando en la misma escena. Estaba claro que una aplicación tan llamativa como Tiltbrush no podía quedarse sin respuesta, y visto lo visto, Oculus Media también promete convertirse en uno de los programas más llamativos para la realidad virtual.

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • Medium tiene mejor pinta incluso que tiltbrush pero el tracking constellation con los touch cada vez me da más miedo confused .

    Incluso en este vídeo promocional siguen estando la dos cámaras en el mismo lado y nadie sale ni de espaldas a ellas ni moviéndose apenas...
    Además de que casi se me había olvidado ya de que los constellation necesitan estar conectados al pc al contrario que las bases de lighthouse con lo cual aunque al final se puedan usar enfrentados habrá otro par de cables del copón hasta el PC.
    0 0
  • Pues es lo que siempre pensé que sería lo primero que hacía falta en RV. Por fín. ¡¡¡ Alucinante !!!
    :D
    0 0
  • Un video demasiado "promocional". Se ve a leguas que está hecho para crear hype. Este tipo de videos a mi me generan escepticismo más que otra cosa. Además, como bien comentáis, los dos constellation están puestos uno a cada lado en frente del usuario, con lo que si te giras y haces oclusión momentánea con los touch, imagino que se perderá el tracking. No entiendo por qué no hemos visto nunca un constellation delante y otro en la esquina opuesta, detrás, tal y como hace el Vive... Parece como si los touch requiriesen tener si o si esa posición de los constellation...

    No sé, viendo lo bien que va el Vive con su lightroom, me da la sensación de que oculus intenta que la gente no se de cuenta de que su sistema de posicionamiento no es tan bueno como el de la competencia.

    En fin, el año que viene saldremos de dudas.
    0 0
  • Porculio:Un video demasiado "promocional". Se ve a leguas que está hecho para crear hype. Este tipo de videos a mi me generan escepticismo más que otra cosa. Además, como bien comentáis, los dos constellation están puestos uno a cada lado en frente del usuario, con lo que si te giras y haces oclusión momentánea con los touch, imagino que se perderá el tracking. No entiendo por qué no hemos visto nunca un constellation delante y otro en la esquina opuesta, detrás, tal y como hace el Vive... Parece como si los touch requiriesen tener si o si esa posición de los constellation...

    No sé, viendo lo bien que va el Vive con su lightroom, me da la sensación de que oculus intenta que la gente no se de cuenta de que su sistema de posicionamiento no es tan bueno como el de la competencia.

    En fin, el año que viene saldremos de dudas.



    Mira que yo tengo esa misma sensación.
    Todas las semanas hago un barrido de Youtube con los vídeos de HTC Vive y con los de Oculus, y se ve claramente esa diferencia que mencionas. En los vídeos de Oculus en los que se utilizan los Constellation siempre aparecen con las cámaras delante y con una movilidad muy limitada, movimiento de manos/brazos hacia delante y ya está.
    En cambio en los de Vive aparecen saltando, tirándose al suelo, agachándose, reptando, dando vueltas, haciendo malabares... todo lo que se te pueda imaginar.
    Yo creo que el reconocimiento óptico tiene más recorrido a futuro, pero desde luego para esta primera generación me da la impresión que el sistema Lighthouse está bastante por encima del Constellation, tanto en simplicidad como en rendimiento final.
    0 0
  • me imagino programas como Oculus Medium o Tilt Brush integrados en otros como Neos o similar, donde podríamos utilizar nuestras creaciones para generar un universo online... sería increible, y soñar es gratis lol

    0 0
  • A Sey y Harold ya les dijeron los de Oculus en la Gamescom que aun no tenían listo lo de poder colocar las camaras enfrentadas y por eso las colocan las dos de frente. Están trabajando en ello así que si, a dia de hoy Lighthouse es mejor en ese aspecto, pero cuando en Oculus tengan eso listo supongo que ambos sistemas estarán a la par.
    0 0
  • altair28:A Sey y Harold ya les dijeron los de Oculus en la Gamescom que aun no tenían listo lo de poder colocar las camaras enfrentadas y por eso las colocan las dos de frente. Están trabajando en ello así que si, a dia de hoy Lighthouse es mejor en ese aspecto, pero cuando en Oculus tengan eso listo supongo que ambos sistemas estarán a la par.


    Eso espero, aunque aún quedaría el problema de enganchar 2 cámaras USB 3.0 y además una de ellas previsiblemente a unos cuantos metros de distancia. Pero eso son problemas menores si el sistema funciona en condiciones.

    Yo tengo bastante claro que voy a comprar el Vive, pero también busco excusas :D para hacerme con un Rift. Y la verdad es que la única razón que veo es una que no me gusta nada, y son los exclusivos que pueda tener Oculus y que no esté dispuesto a liberar de ninguna forma. La única esperanza que me queda es que visto el precio del nuevo GearVR, el precio del CV1 sea lo suficientemente bajo como para que no me duela comprarlo aunque no me vaya a aportar demasiado respecto al Vive.
    0 0
  • wow! pense que estabas en plan ironico... que flipante ya veo al zbrush integrado,,,,
    0 0