Jaunt recibe 65 millones de dólares de Walt Disney

Jaunt, empresa especializada en la creación de experiencias cinemáticas para realidad virtual, recibe una importante inversión de 65 millones de dólares.

24 SEP 2015  9:45

Pdaxon

2 comentarios

Jaunt recibe 65 millones de dólares de Walt Disney

Hace meses ya habíamos hablado de Jaunt Studios, una empresa que ha pasado a trabajar en exclusiva en la creación de contenidos audiovisuales para realidad virtual, como pueden ser películas 3D o conciertos 360º. Disponen de tecnología en cámaras estereoscópicas para la grabación de contenido en 360º, para posteriormente ser procesado a través de software avanzado (con herramientas de calibración geométrica , procesado de imágenes, ajustes de color, etc) para la obtención de experiencias virtuales de calidad cinematográfica.

 

Recientemente han anunciado su última cámara Neo, de alta resolución, ópticas diseñadas para la grabación 3D y HDR, entre otras características.

 

  

La empresa avanza con paso firme para hacerse un hueco importante en el extenso mundo de la realidad virtual. Y mucho más gracias a la última inversión de 65 millones de dólares realizada por empresas tan importantes como Walt Disney, entre otras como Evolution Media Capital, TPG Growth y China Media Capital (empresas importantes dedicadas a la inversión y negocio de capitales).

 

"Hemos estado supervisando estrechamente la evolución del vídeo y la tecnología sobre el horizonte, y estamos emocionados del potencial de la realidad virtual. Tiene un gran papel en áreas como el cine, la televisión, juegos, deportes, móviles así como en otros contenidos de entretenimiento en los que CMC tiene una gran conexión y compromiso" afirma Ruigang Li, CEO de China Media Capital.

 

No hay duda de que el séptimo arte jugará un papel importante en la realidad virtual.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • Siempre será bueno que Disney profundice en temas de RV.
    0 0
  • Juliosy

    Anónimo

    Que capo este Walt... ya finado y sigue comprando cosas :)
    0 0