Among the Sleep finalmente no tendrá soporte para realidad virtual

22 SEP 2015  11:04

altair28

20

Among the Sleep finalmente no tendrá soporte para realidad virtual

Una vez más nos vemos obligados a dar malas noticias. Los desarrolladores de Among the Sleep, Krillbite Studio, han decidido abandonar el soporte de realidad virtual de su título.

Among the Sleep es un juego de terror en primera persona en el que encarnamos a un bebé en busca de su madre, desaparecida cuando misteriosas fuerzas asaltan su casa en plena noche. Ya pudimos disfrutarlo en su versión de realidad virtual con el DK1, resultando ser una experiencia de lo más satisfactoria dentro de las limitaciones del primer kit de desarrollo de Oculus. Esperábamos con ansias su adaptación al DK2, sobre la que no teníamos noticias desde el lanzamiento de una versión beta de prueba hace meses. Pero hoy, la confirmación de que finalmente no tendrá versión para realidad virtual nos ha caído como un jarro de agua fría, aunque por desgracia ya nos hemos encontrado con casos similares.

 

 

El título de Krillbite Studio fue financiado mediante una campaña de Kickstarter en 2013 en la que prometían que el juego tendría soporte completo para realidad virtual si se alcanzaba una recaudación de 225.000$, objetivo que superó con creces. Es normal, por tanto, que los backers del proyecto se sientan engañados por esta noticia, ya que muchos lo apoyaron exclusivamente por su prometida compatibilidad con Oculus Rift.

 

También comenta que otro problema es la necesidad de tomar el control del movimiento del personaje para hacer que mire en la dirección requerida para el desarrollo de la historia, que es otra de las cosas que en realidad virtual están totalmente prohibidas.

 

Among the Sleep

 

stán valorando la posibilidad de utilizar elementos del juego para crear una demo orientada a la VR, que sería una pequeña parte del juego independiente del título principal, pero que sería mucho mejor experiencia que tratar de forzar el soporte de realidad virtual en todo el juego.

 

Por supuesto la reacción en las redes sociales como Reddit no se ha hecho esperar, con montones de backers indignados con la noticia y con la sensación de haber sido estafados. Acciones como esta hacen un flaco favor a otros desarrollos que buscan financiación en Kickstarter y utilizan la compatibilidad con realidad virtual como uno de sus reclamos. Desde Real o Virtual intentamos entender la postura de los desarrolladores, pero no comprendemos cómo se excusan en elementos que hace ya bastante tiempo se sabe que no funcionan bien en realidad virtual, y no nos parece aceptable que no se hubieran tenido en cuenta en un juego que desde el principio de su desarrollo, ya estaba pensado para ser jugado también en RV. Creemos que podrían haber eliminado los movimientos automáticos de cámara solo mientras se juega en RV, ya que puede que por una parte se pierda algo de la sensación de encarnar a un bebé, pero por otro lado creemos que es mucho más lo que se gana con respecto a esa sensación que cualquier movimiento especial de cámara que nos puedan ofrecer en un monitor. En cualquier caso el abandono parece definitivo, así que no estaría de más que ofreciesen algún tipo de compensación a los que apoyaron la campaña de Kickstarter por el prometido soporte de realidad virtual.