La RV llega a la saga "Ghost in the Shell"

Así lo ha anunciado Production I.G, aunque aún es muy poco lo que se conoce del contenido de "Ghost in the Shell: The New Movie Virtual Reality Diver".

16 SEP 2015  8:30

naimaD

7 comentarios

La RV llega a la saga "Ghost in the Shell"

En este mismo año 2015 se estrenará “Ghost in the Shell: The New Movie Virtual Reality Diver”, un largometraje de animación basado en el universo de “Ghost in the Shell”, manga creado por Masamune Shirow en 1991. Production I.G, quien hasta la fecha se ha encargado de todas las versiones animadas de la mencionada saga, ha anunciado que esta cinta podrá ser visionada íntegramente en 360º con dispositivos de realidad virtual como las gafas Oculus Rift.

 

Está previsto que Ghost in the Shell: The New Movie Virtual Reality Diver lleguea Google Play y la App Store a finales de año, primero como tráiler, que podrá ser descargado de forma gratuita y con una duración de tres minutos, y después con la película de diez minutos costando 480 yen (3.54 €), aunque no hay noticias de su lanzamiento fuera de Japón.

Ghost In the Shell

El universo “afterpunk” creado por Shirow a principio de la década de los 90 está ambientado en “un futuro muy cercano” (inicios del s.XXI en la obra inicial) en el que el departamento policial “Sección 9”, liderado por la cyborgMotoko Kusanagi” investiga distintos crímenes tecnológicos, siendo el principal objetivo de este departamento el villano conocido por “El tirititero”, cuya identidad se desconoce y que ha desarrollado el conocido como “Ghost Hacking” que consiste en tomar en control de la mente humana.

 

Desde su creación, a esta saga se le han añadido tres mangas más, así como cinco series de anime, tres videojuegos, y dos largometrajes antes del ya anunciado y otro previsto para 2017 que llevará por título “Ghost in the Shell Live Action”, dónde por primera vez serán actores de carne y hueso quienes lleven al cine la obra de Shirow, siendo el papel principal para Scarlett Johansson.

 

Además, Ghost in the Sell ha servido como clara fuente de inspiración para otras obras de ciencia ficción como la conocida saga “The Matrix”.

 

Comentarios (7)

Enlace al foro



  • El estudio de animación Production I.G dará el salto a la realidad virtual con una aplicación para smartphones llamada Koukaku Kidoutai Shin Gekijou-ban Virtual Reality Diver (Ghost in the Shell: The New Movie Virtual Reality Diver). La App ofrecerá una historia original en un vídeo en 3D de 360° que puede verse a través de unas gafas de realidad virtual. Próximamente estará disponible para su descarga un vídeo promocional de tres minutos a través de Google Play y App Store para Oculus Rift, aunque el vídeo completo de diez minutos no se lanzará hasta invierno de este año al precio de 480 yenes (cerca de 4 euros). Entre el 17 y el 20 de septiembre, el estudio ofrecerá una demo en su stand del Tokyo Game Show 2015. Allí habrá una pantalla semiesférica de seis metros que permitirá a varias personas ver la demo al mismo tiempo. Koukaku Kidoutai Shin Gekijou-ban Virtual Reality Diver es parte del nuevo proyecto de Production I.G titulado “SIGN”. El estudio de animación está colaborando con Nobumichi Asai, perteneciente al estudio de diseño WOW y veterano en el mapeo de proyección 3D; Toshiyuki Takahei, fundador del estudio de diseño gráfico de vídeos Orihalcon Technologies; y Satoru Itowa, que ha contribuido en el desarrollo de hardware de cámaras y proyectores para teatros. Estos hombres servirán, respectivamente, como director creativo, director técnico y productor técnico. El productor ejecutivo Mikio Gunji, el productor Atsunori Mashima y el asistente Hiryoku Ogino de Production I.G también participarán en este proyecto con el que el estudio quiere alcanzar el objetivo de crear una sensación corporal de estar en otro mundo y combinar la tecnología futurista con arte.

    Fuente en castellano en koi-nya
    Aquí tenemos la ficha de las películas en la web
    Artículo en Road to VR
    0 0
  • "More Japan , More Party", jajaj cool  .Esto es por lo que me tire hace tiempo hacia la realidad virtual , con el sueño de que empezaran las cosas relacionadas con la cultura japonesa (ya que descubri las Oculus por accidente mientras buscaba informacion sobre el Nerve Gear de SAO) , ya sea anime , manga o dijerase cualquier cosa de ese estilo mi hype sube cual globo de helio. Imaginaos anime en el que tu seas el protagonista... surprised
    0 0
  • Fusiono los dos hilo que había sobre la noticia.
    0 0
  • Que alegria!! para mi la mejor película Manga!! y ahora podre verla en rv!! lol
    0 0
  • Supongo que ya sabéis que aparte de las tres peliculas originales de Ghost In The Shell, no hace demasiado sacaron un bloque de precuelas bajo la denominación "Ghost In The Shell: Arise", que constaba de CUATRO PELICULAS. (Border 1 a 4), donde se explicaba como se llegaban a conocer los protagonistas y a formarse la "Sección Nueve"

    0 0