The Vanishing of Ethan Carter ya es compatible con RV

Ya es posible jugar con Oculus Rift a The Vanishing of Ethan Carter, aunque sus creadores reconocen que la compatibilidad para RV no estará al 100% optimizada hasta principios de 2016.

14 SEP 2015  11:27

naimaD

15 comentarios

The Vanishing of Ethan Carter ya es compatible con RV

Uno de los juegos más aclamados en el año 2014 fue “The Vanishing of Ethan Carter” desarrollado por la compañía independiente polaca “The Astronauts” para PC y PS4 con Unreal Engine 3. Ahora la compañía ha realizado un remake con Unreal Engine 4 que además incluye compatibilidad con Oculus Rift y que se encuentra disponible en Steam (actualmente con un descuento del 40%).

 

 

Quien se descargue el juego de Steam recibirá tanto la versión original como el remake, y quien ya tenga la primera versión del juego podrá bajarse gratuitamente la reedición.

El soporte para RV estará al 100% a inicios de 2016

El juego está ya disponible en RV, sin embargo, Adrian Chmimielarz, director creativo de la compañía, escribió lo siguiente en respuesta al tuit de un usuario que se quejaba de algunos bugs encontrados en la mencionada versión en RV: “En primer lugar, ese soporte para realidad virtual no debería estar ahí. No queremos las cosas a medias. El soporte al 100% estará disponible en el primer cuarto de 2016”, aseguró Chmimielarz. Parece ser que el soporte para realidad virtual se incluyó por accidente en esta versión.

Acerca de The Vanishing of Ethan Carter

De esta manera, el usuario podrá meterse en la piel de Paul Prospero, investigador paranormal que viaja al pueblo de Red Creek Valley, Wisconsin, tras recibir una enigmática carta de un niño de 12 años llamado Ethan Carter y el cual parece encontrarse en grave peligro. Al llegar al pueblo norteamericano, Prospero no encuentra al joven Ethan, pero si la escena de un brutal crimen una serie de fenómenos extraños y aterradores.

 

 

Las buenas críticas que se han referido a este título inciden especialmente en los numerosos y abiertos escenarios que componen el juego y lo enormemente detallada que es la trama principal, que desde el mismo principio consigue atrapar al jugador.

Comentarios (15)

Enlace al foro
  • Muy guapo el juego y muy buenos gráficos, eso si, le falta pulir muchas cosas y fallos.
    Gracias por el articulo y gracias a altair28 por compartir la oferta!!
    0 0
  • Acabo de comprar este juego, me picaba la curiosidad. Para los que tenéis gtx 980ti, deciros que se ve espectacular, sin judder y todos los ajustes graficos al maximo. Muy buenos gráficos y una muy buena ambientación. Pero  de momento no se ve el guion traducido,es una pena porque queda en la parte inferior de la pantalla del dk2 y no se puede leer. Yo creo que le vendría bien un sistema de giro cómodo, cuando rotas la cámara con el joystick te mareas un poquitin,cuando lo haces moviendo la cabeza va estupendo, pero cuando lo haces con el joystick los ojos no pueden seguir la imagen y se cansan. Yo le pondria  un sistema de movimiento parecido al WINDLANDS. wink
    0 0
  • Miguel

    Anónimo

    Hola compañeros.

    Como se activa para que sea compatible con Óculus?
    Hay que incluir algún parametro para iniciarlo, o desde dentro del juego?

    Un saludo y gracias!!
    0 0
  • Solo hay que ejecutar el juego con el Rift encendido y en modo directo. Pero eso si, no la versión normal del juego sino la versión Redux que publicaron hace unos días.

    0 0