AMD se reestructura para crear una división específica para GPUs

AMD ha anunciado la reestructuración de su división de soluciones gráficas para formar un nuevo departamento: Radeon Technologies Group. 

11 SEP 2015  16:54

Celebrex

15 comentarios

AMD se reestructura para crear una división específica para GPUs

Han pasado nueve años desde que AMD anunciaba la compra de ATI, una firma canadiense muy conocida por sus unidades de procesamiento gráfico y responsable de las conocidas Radeon. Desde entonces han estado trabajando para unificar las divisiones de CPU y GPU, con la creación de unidades de procesamiento acelerado (APUs), que si bien la han dado resultado en el sector de las videoconsolas, las cosas no han ido tan bien como esperaban en el mundo del PC, por lo que AMD ha decidido separar ambas divisiones y crear el nuevo grupo, Radeon Technologies Group, que desarrollará la actividad relacionada con tecnología gráfica.

 

"Con la creación del Radeon Technologies Group estamos creando una organización gráfica más ágil e integrada verticalmente que se centrará en consolidar nuestra posición como líderes de la industria gráfica, recapturando una cuota rentable en los mercados gráficos tradicionales y alcanzando posiciones de liderazgo en nuevos mercados como la realidad virtual y aumentada", explica Lisa Su, CEO de AMD.

 

La nueva división estará dirigida por Raja Koduri, nombrado vicepresidente y jefe de arquitectura. Será responsable de supervisar todos los aspectos de las tecnologías de gráficos que utiliza AMD en sus productos APU, GPU discretas, semi-custom y productos de computación GPU. Koduri tiene más de 20 años de experiencia práctica en la industria, desde la creación de contenido a la arquitectura y el diseño de sistemas GPU. Recientemente fue responsable de impulsar las innovaciones de cómputo visual y acelerados de AMD. También ha sido responsable de liderar la iniciativa de AMD LiquidVR para ofrecer las mejores experiencias posibles de realidad virtual a través del desarrollo de nuevas tecnologías.

 

“AMD es una de las pocas compañías con el talento y la propiedad intelectual suficientes como para hacer realidad las últimas oportunidades tecnológicas. Ahora, con el Radeon Technologies Group, tenemos un grupo dedicado al crecimiento y el desarrollo de nuestra unidad de negocio propia, y podemos crear un entorno único para poder redefinir la industria de las GPUs del futuro”, comentó Koduri.

 

El anuncio de esta nueva división puede acarrear buenas noticias, debido a que una mayor autonomía les permitirá perseguir nuevos objetivos y oportunidades sin tener que depender de la unidad central de negocio. Esperemos que esta decisión resulte en un impulso para la compañía, que ha visto un descenso de popularidad entre los jugadores de PC frente a las tarjetas de nVidia.

Comentarios (15)

Enlace al foro
  • Bill Gates tuvo que invertir en Apple para que no se hundiera y sobretodo  para que el gobierno americano no se metiera con Microsoft por prácticas monopolísticas (estuvieron a punto de dividirla, tal y como hicieron con AT&T). Y mira lo que ha crecido Apple. El futuro es intrincado.

    Aúnque ahora en USA se han relajado, a Nvidia tampoco le interesa que AMD quiebre. O la compra alguien (los orientales lo tienen difícil porque es una empres estratégica para USA, pero todo es posible), o le inyectan capital (capitaneado por Nvidia).

    Saludos.
    0 0
  • En mi opinión tienen muy mal marketing, aparte que hacen cosas que no son muy comprensibles, sacar las series 300, que todo el mundo pensaba que iban a ser la panacea, y dos años después son las mismas gráficas renombradas, no se quien puede pagar mas por lo mismo, y después te sacan las Fury, con la tecnología HBM que es la caña, (que llevaran las Nvidia Pascal) pero a un precio poco llamativo, si hubieran sacado las Fury como 390 y a un precio de 350-400€, otro gallo les cantaría...
    0 0
  • Yo lo que pienso que el mercado esta bastante estancado y mucha culpa la tiene , aparte de amd y nvidia, que las desarrolladoras no hacen juegos para pc que se vea realmente el salto de calidad entre consolas.

    Si hicieran juegos que se necesitaran buenos pepinos de pc para moverlos y que la diferencia fuera lo realmente atrayente para que la gente quisiera jugarlo en pc seguro que la tecnología avanzaria de una forma increible como lo hacia años atras.

    Por poner un ejemplo. Ahora juegas al metal gear, the witcher 3, gta v, etc... En ps4 o xbox1 y luego en un buen pc y se nota la diferencia pero solo en algunos detalles como algunas texturas, sombras, etc... Pero en general la mejoria no es ni el doble ni el triple.

    Pero hace años, cuando yo era un chaval y en consolas la gente jugaba a mario bros con 4 pixeles, en pc teníamos las graficas vodoo con juegos increíbles que una consola ninen sueños podria mover.

    Y eso hizo que la evolución de la tecnología grafica avanzara a un ritmo increíble.

    Ahora llevamos unos años que con un procesador de hace 4 años (el mio por ejemplo) y una gráfica de haceb2 o 3 años puedes mover los juegos a un nivel muy parecido a la next gen y eso hace que la industria se estanque.

    Para algunos lo ven perfecto porque nuestro bolsillo lo agradece pero para mi que soy de los que van comprabdo graficas y vendiendolas al cabo de uno o dos años para ir mejorando con poca inversion es un estancamiento y no vemos la evolución que veiamos hace años.

    Con la rv esto va a cambiar pero vamos a retroceder. Me explico, vamos a tener que comprar unos buenos pc para poder mover un juego en vision estereoscopica y a 90 hz cada imagen, eso en definitiva hara avanzar la tecnologia, que ya estamos viendo nuevas técnicas de renderizado, sli para dis pantallas, etc... Pero por la otra banda vamos avretroceder pirqye los gráficos no seran ninguna maravilla tecnica a excepción de algún gun triple A que aun asi tendremos que bajar filtros y postprocesado para poderlos mover a no ser que tengamos sli de titan x.

    Al menos los primeros años.

    Por eso creo que la rv ayudara a moverse a estabindustria que lleva varios años estancada y que nos vebde gráficas refritas a precio de oro para ganar 5 fps cuando hace años cada año veiamos una evolución exponencial increible.
    0 0
  • Me da a mi que los límites fisicos tienen bastante más que ver que la necesidad o no de gráficas mejores. Por mucho que vaya a hacer falta más potencia no creo que sean capaces de avanzar mucho mas rápido mientras sigan con silicio, y seguirán hasta que puedan porque no van a tirar toda su maquinaria ya establecida durante años a la basura cuando pueden venderte refritos renombrados 2 años más tarde
    0 0
  • Lukimator:Me da a mi que los límites fisicos tienen bastante más que ver que la necesidad o no de gráficas mejores. Por mucho que vaya a hacer falta más potencia no creo que sean capaces de avanzar mucho mas rápido mientras sigan con silicio, y seguirán hasta que puedan porque no van a tirar toda su maquinaria ya establecida durante años a la basura cuando pueden venderte refritos renombrados 2 años más tarde


    Esta es la verdadera lacra actual, refritos a precio de oro, donde es muy difícil que una nueva compañía entre desde la nada donde están establecidas las viejas compañías actuales.

    Esto me recuerda a Nokia y Blackberry que tenían el mercado móvil y cada año nos daban un refrito del anterior, llegó uno nuevo como fue apple y los barrió. Conclusión, o llega una nueva compañía con pasta que barra al resto o seguiremos en la misma tónica año tras año.
    0 0