Valve adaptará Steam a la RV y mostrará hardware en enero

Que Valve es una de las compañías que más fuerte está apostando por la RV es algo que ya nos vienen demostrando desde hace tiempo, pero parece que la implicación va a ser todavía mayor. El modo Steam Big Picture fue un paso para hacer la interfaz más amigable con una TV y un mando, pero parece ser que también habrá un modo de realidad virtual para la interfaz de Steam y... algún prototipo de hardware.

19 NOV 2013  14:55

Juanlo

28 comentarios

Valve adaptará Steam a la RV y mostrará hardware en enero

El 15 y el 16 de enero se celebran los Steam Dev Days, unas jornadas para desarrolladores en las que los profesionales podrán encontrarse cara a cara y disfrutar de conferencias y encuentros en un ambiente tranquilo y relajado. Se hablará de temas como la realidad virtual, Linux, y los asistentes tendrán la ocasión de probar algunas Steam Machines con sus correspondientes controladores (todo prototipos, por supuesto). Algunas de las charlas más interesantes (respecto a la RV) son:

 

Lo que la RV podría, debería y probablemente será dentro durante los próximos dos años, por Mike Abrash

 

Hemos determinado lo que podrá hacer un hardware económico de realidad virtual de aquí a un par de años, y hemos construido un prototipo que demuestra que ese tipo de hardware será capaz de proporcionar experiencias increíbles. Este tipo de hardware estará disponible próximamente, y ha llegado el momento de comenzar a desarrollar software para el mismo. La charla se basará en discutir cómo será ese hardware y las experiencias que podrá proporcionar. Unos pocos asistentes serán elegidos al azar para probar el prototipo.

 

Realidad virtual y Steam, por Joe Ludwig

 

Ven y descubre en lo que Valve está trabajando de cara a que Steam promocione y soporte juegos de realidad virtual. Esto incluye una discusión sobre la Interfaz de Steam en RV, los cambios de la tienda para la RV y nuestros planes para RV en Steamworks.

 

Portando juegos a la realidad virtual, por Palmer Luckey

 

El equipo de Oculus ha invertido mucho tiempo ayudando a diversos desarrolladores a convertir sus contenidos actuales a la realidad virtual en diferentes plataformas. Esta charla hablará de las mejores prácticas y desafíos técnicos que los desarrolladores de RV deben considerar, e incluso algunas soluciones aparentemente en contra de la lógica que hemos visto que funcionan.

 

Así pues, de este programa podemos aventurarnos a lanzar algunas conclusiones:

 

  • Valve está adaptando la interfaz de Steam a la RV
  • Valve también está añadiendo soporte para RV dentro de SteamWorks
  • Valve está investigando y desarrollando hardware para RV, no sabemos si es algo que hacen junto con Oculus o si planean fabricar un dispositivo por su cuenta
  • En cualquier caso, Valve no va a limitarse a soportar el Oculus Rift, ya hemos visto dentro de Steam una herramienta denominada OpenVR que parece buscar una a especie de estándar de RV compatible con diversos dispositivos

Comentarios (28)

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  • Bueno Iribe no hablaba de Valve, pero en toda esta elucubracion veo implicito el nombre de Steam en alguna parte si van a salir solo en PC, como parece que va a ser . En consola no va salir segun parece . ¿ Quien mas tiene un modelo de negocio de venta masiva de software que les permita hacer esto ?

    http://www.realovirtual.com/es/noticias ... a-gratuito

    Nuestro objetivo es un precio de salida de 300$, pero hay posibilidades de que llegue a ser mucho más barato con una serie de estrategias y relaciones comerciales.”

    “Pensad que Microsoft y Sony pueden subvencionar las consolas porque pueden ganar dinero mediante software y otras áreas. Está claro que existe una posibilidad de que, mediante acuerdos y colaboraciones, podamos conseguirlo,” continúa Iribe. “Digamos que hay un juego al que has jugado en RV, que le encanta a todo el mundo y al que juega todo el mundo, y que nos da 100$ al mes (o incluso 10$ al mes). Llegaría un punto en el que el hardware sería lo bastante barato y conseguiríamos suficiente dinero como para regalar el casco.”

    “Todavía no estamos en ese punto, pero no paramos de darle vueltas a la idea, ¿cómo podemos hacerlo gratuito? Queremos que todo el mundo juegue con él, y cuanto más barato sea, más gente saldrá a comprarlo. Hoy es un kit para desarrolladores que cuesta 300$, pero nuestro objetivo es hacerlo llegar a tanta gente como nos sea posible.”
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  • Lo que yo creo que va a hacer Valve es crear un wrapper 3D e integrarlo en steam, con posibilidad de ajustes independientes para cada juego, y, evidentemente identificandoo cada juego como "VR Nativa" (soporte oficial de OR/otros HMDs) y "VR simulada" (mediante wrapper).

    Queramos o no, Steam ya es un estandar de facto en juegos para PC, cualquier cosa que ellos introduzcan en el ecosistema acaba cuajando (véase juegos físicos activables en steam, logoros, Steam Workshop...), y no veo mejor manera de destacar sobre el resto (Sony, MS y Nintendo), que con algo realmente nuevo y diferente. Si éstas previsiones se cumplen, y el hardware acompaña, no veo descabellado que en 5-6 años, el 90% de los juegos traigan soporte nativo para HMDs.
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  • "Molondro":Lo que yo creo que va a hacer Valve es crear un wrapper 3D e integrarlo en steam, con posibilidad de ajustes independientes para cada juego, y, evidentemente identificandoo cada juego como "VR Nativa" (soporte oficial de OR/otros HMDs) y "VR simulada" (mediante wrapper).

    Queramos o no, Steam ya es un estandar de facto en juegos para PC, cualquier cosa que ellos introduzcan en el ecosistema acaba cuajando (véase juegos físicos activables en steam, logoros, Steam Workshop...), y no veo mejor manera de destacar sobre el resto (Sony, MS y Nintendo), que con algo realmente nuevo y diferente. Si éstas previsiones se cumplen, y el hardware acompaña, no veo descabellado que en 5-6 años, el 90% de los juegos traigan soporte nativo para HMDs.


    Muy interesante la idea de un wrapper integrado en Steam.... muy pero que muy interesante.
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  • "Molondro":Lo que yo creo que va a hacer Valve es crear un wrapper 3D e integrarlo en steam, con posibilidad de ajustes independientes para cada juego, y, evidentemente identificandoo cada juego como "VR Nativa" (soporte oficial de OR/otros HMDs) y "VR simulada" (mediante wrapper).

    Queramos o no, Steam ya es un estandar de facto en juegos para PC, cualquier cosa que ellos introduzcan en el ecosistema acaba cuajando (véase juegos físicos activables en steam, logoros, Steam Workshop...), y no veo mejor manera de destacar sobre el resto (Sony, MS y Nintendo), que con algo realmente nuevo y diferente. Si éstas previsiones se cumplen, y el hardware acompaña, no veo descabellado que en 5-6 años, el 90% de los juegos traigan soporte nativo para HMDs.


    Pues seria una idea fantástica... es más, seria fabuloso que permitiera, en los juegos que no sea factible adaptarlos a RV, si al menos el poder verlos en una enorme pantalla simulada, dentro de un entorno personalizable, como una habitación llena de frikadas,una sala de cine, un estadio, un castillo.. no se.... eso daria además para comerciar con objetos para personalizar tu entorno virtual de juegos, que ahí también veo posibilidades de negocio...

    .... a ver que sorpresas nos traen
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  • Desde luego Valve es especialista, imaginaos que se sacan otra cosa de la manga, similar a los cromos de Steam, pero para llenar tu sala virtual. Desde luego las posibilidades son tremendas.
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  • "Juanlo":Desde luego Valve es especialista, imaginaos que se sacan otra cosa de la manga, similar a los cromos de Steam, pero para llenar tu sala virtual. Desde luego las posibilidades son tremendas.


    Se me está haciendo la boca agua.... o el cerebro... no se ya

    Edito: estoy segurisimo de que si nosotros estamos pensando esto, ellos ya lo han pensando antes hasta la saciedad....
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  • "altair28":
    Pues seria una idea fantástica... es más, seria fabuloso que permitiera, en los juegos que no sea factible adaptarlos a RV, si al menos el poder verlos en una enorme pantalla simulada, dentro de un entorno personalizable, como una habitación llena de frikadas,una sala de cine, un estadio, un castillo.. no se.... eso daria además para comerciar con objetos para personalizar tu entorno virtual de juegos, que ahí también veo posibilidades de negocio...

    .... a ver que sorpresas nos traen


    Pues mira que es una tontería, pero estaría genial poder personalizar "tu habitación de juegos", con todo el rollo del mercado de la comunidad de Steam algo así LO PETARÍA (hay gente ya vendiendo y comprando cromos, que actualmente sirven para poco o nada...).
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  • Y puestos a pedir, que puedas poner máquinas recreativas en tu habitacion de juegos virtual e integren el mame

    Uf, la de posibilidades que hay aquí.... y si alguien puede hacer todo esto realidad (virtual) desde luego, esa es Valve..

    Big Fat Newell!!! no nos decepciones!!!
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