Versión 1.8 de Sightline The Chair compatible con Leap Motion

Ya ha sido publicada la nueva versión de la demo SightLine: The Chair, siendo ahora compatible con el SDK 0.7 de Oculus y dando soporte a Leap Motion. 

6 SEP 2015  12:52

Celebrex

4 comentarios

Versión 1.8 de Sightline The Chair compatible con Leap Motion

Recordemos que se trata de una experiencia con una mecánica muy peculiar y original en la que se le da una gran importancia al seguimiento de la cabeza, pues el escenario cambia cuando no estamos mirando, lo nos obliga a estar atentos a nuestro alrededor para poder avanzar aprovechando el momento en el que se produzca un cambio.

 

Frooxius ha clasificado esta actualización como la mayor realizada hasta la fecha. Todo el proyecto ha sido migrado a Unity 5.1, lo que le ha permitido actualizar los gráficos a PBR con la consiguiente mejora visual, siendo ahora además compatible con el SDK 0.7 de Oculus. Se ha añadido también soporte para Leap Motion, que una vez colocado sobre el HMD, permite que se puedan ver las manos e interactuar con algunos objetos. El autor avisa que esta última integración necesita aún ser depurada.

 

Sightline: The Chair

 

 Los cambios más significativos de esta actualización son:

  • Todo el proyecto se ha actualizado a Unity 5.

  • Actualizados muchos materiales a PBR.

  • Mejora de detalle en algunos modelos en la escena del escritorio (copas, juego de bolos, rosquillas).

  • Teclas ligeramente remodeladas.

  • Añadida cinética inversa para la posición de la cabeza (el cuerpo se mueve ahora con nosotros).

  • Añadido soporte para Leap Motion, ahora se pueden ver las manos e interactuar con algunos objetos (si no queremos utilizarlo, simplemente se puede desconectar o desactivar el servicio).

  • Añadida sorpresa en la escena del espacio.

  • Mejora del shader de movimiento de la hierba, ahora se parece más a las olas, y no solo se mueve hacia atrás y adelante.

  • Añadida nueva textura de la Tierra con más resolución, por cortesía de la NASA (también se ha actualizado el shader de la Tierra).

  • Solucionado el problema donde una cantidad de materiales innecesarios impedían el procesamiento de lotes, lo que debe mejorar el rendimiento significativamente.

  • Actualizado 3DCeption a la última versión (1.1.2).

  • Se ha corregido un error donde la demo se queda atascada en la transición a la escena de la ciudad al bosque.

SightLine: The Chair está disponible para Windows, Mac y Linux. Además de ello, Sightline ya tiene luz verde para la versión completa en Steam Greenlight.

Comentarios (4)

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  • Este fin de semana la he probado con Windows 10, los últimos drivers de nvidia 355.84 y con Oculus 0.7 y la mejora es brutal (sobretodo los primeros minutos). Creo que el salto a Unity también a ayudado mucho porque parece que va mejor para desarrollar proyectos en RV.

    Aquí los drivers 355.84:
    developer.nvidia.com/oculus-07-sdk-driver-support

    Lástima que no tengo Leap Motion, pero por lo que se dicen de él, ni falta que hace, al menos hasta que consigan mejorar el reconocimiento.

    Además, es una demo muy interesante para enseñar a las visitas y a los que tienen el síndrome del "cuellorigidoporquesiemprejuegoenunmonitor".

    Saludos.
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  • Me crasea el win10 con 355.83, voy a probar con 355.84

    EDITO: Nada, crasea el win y no puedo ver la demo.
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  • A mi tambien me crashea aveces pero en windows 8.1, yo lo solucione poniendolo en (Graphics quality: Good) al inicio. con la 355.84. y runtime 0.7
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  • En reddit hay mucha gente con problemas, para que me tire tengo que poner calidad buena y vsync off
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