Unreal Engine 4.9 con DX12 y controladores de movimiento

Llega una nueva actualización para Unreal Engine 4, se trata de la 4.9 e incorpora varias novedades muy llamativas: DirectX 12 y controladores de movimiento.

31 AGO 2015  17:40

Juanlo

8 comentarios

Unreal Engine 4.9 con DX12 y controladores de movimiento

Las notas de lanzamiento son bastante extensas, como siempre, pero pasamos a resumir las más interesantes para nosotros. El soporte para DX12 se considera todavía experimental, añadiendo el parámetro -dx12 en las aplicaciones. El trabajo ha sido llevado a cabo por los ingenieros de Microsoft, que han colaborado con Epic Games para implementar la última versión de Direct3D que solo está disponible en Windows 10. En teoría ofrecerá una mayor eficiencia en el render y permite la utilización de comandos de render en paralelo repartidos en diversos hilos, una característica inspirada en las APIs de las consolas. El soporte para DX12 irá mejorando y evolucionando en futuras versiones de Unreal Engine.

 

DirectX 12 en Unreal Engine 4.9

 

Pero vamos a lo que nos interesa de verdad, que son los cambios relativos a la realidad virtual. En primer lugar, hay actualizaciones muy importantes de cara a SteamVR, entre ellas se solucionan los problemas de latencia introducidos en la Preview 2 de la 4.8, pero lo más llamativo es el soporte para los controladores de movimiento. Epic Games ha creado una abstracción que permitirá a los programadores utilizar cualquier controlador de movimiento sin preocuparse de utilizar APIs específicas. Por el momento es compatible con los mandos de SteamVR, pero pronto habrá soporte para Playstation Move, y suponemos que en un futuro también funcionará con Oculus Touch.

 

Controlador de movimiento bajo Unreal Engine

 

En cuanto a Oculus, y como no podía ser de otra forma, Epic Games también ha añadido soporte para el SDK 0.7, utilizando el modo Directo al Driver disponible ya en Windows 10. Y tampoco se han olvidado de Gear VR, actualizando el motor al Oculus Mobile SDK 0.6 y solucionando diversos bugs de render que existían en la versión 0.5.

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • Fantásticas noticias!! para los que estaban preocupados sobre si los Touch iban a tener soporte o no, al menos los juegos que usen Unreal Engine 4 ya sabemos que soportaran diferentes controladores sin carga extra de trabajo para los desarrolladores, así que todo lo que salga para el Vive funcionará también con Touch. A ver si Unity 5, CryEngine y el resto de principales motores siguen el mismo camino y nos beneficiamos todos.
    0 0
  • Fantástica noticia. Esto es un no parar.

    Ahora paciencia,y a esperar que poco a poco vallan apareciendo experiencias y juegos que se aprovechen de las mejoras introducidas en la actualización.

    Saludos
    0 0
  • Por favor, que añadan soporte a Stem también... no quiero tener un caro pisapapeles sobre la mesa (si es que llega algún dia) lol
    0 0
  • De cabeza a probar las nuevas características!! A ver si han solucionado algunas cosillas que molestaban un poco, como por ejemplo problemas de retardo en la actualización de los reflejos al mover la cabeza.
    0 0
  • Es una putada, pero me parece que ese va a ser el principal uso que se le va a dar .. rolleyes
    0 0
  • Confirmado, el problema de retardo en la representación de reflejos al girar la cabeza con el HMD ha sido solucionado, ahora da gusto.
    0 0
  • Mira que no me gustan los Lunes, pero este lunes ha sido maravilloso!, primero regaláis un pedazo de Libro y ahora la sorpresa de UE4, que yo esperaba para mediados de septiembre, esta gente de Epic se esta poniendo las pilas a saco, no deja de mejorar constantemente un motor que de por si ya es la ostia, Lo que mas me gusta es que en vez de perder calidad por rendimiento, están mejorando rendimiento y mejorando calidad a la vez.

    Lo de los mandos standart para que valgan para todos los periféricos independientes de la marca que sea era algo de esperar y menos mal que se ha cumplido así, es algo que ya pasa con cualquier pad y ahora ocurrirá lo mismo con las maracas, lo que me gustaría es poder meter el mando de la wii para ir probando  lo que mañana sera un oculus touch o las vive maracas, creo que seria algo compatible con el sistema que están planteando
    0 0
  • Pero decir que uno de los problemas que dan las actualizaciones de UE4, es que son tan tochas y añaden tantas cosas de golpe, que cuando crees que has conseguido descubrir las novedades de la última actualización y has aprendido a usarlas, te cascan una nueva y al final hay mogollón de cosas que no las usas más por desconocimiento que otra cosa y o estas enganchado a sus foros o no te enteras de nada, la comunidad de foreros de unreal esta muy especializada pero es muy muy muy pequeña, ya nos gustaría tener la comunidad de Unity...
    0 0