Morpheus está terminado, falta el software

Dennis Castleman, responsable de ingeniería y diseño de periféricos de Sony, afirma que el hardware de Project Morpheus está totalmente preparado para su lanzamiento, solamente a la espera de experiencias disponibles.

20 AGO 2015  9:47

Juanlo

30 comentarios

Morpheus está terminado, falta el software

En su página de Facebook, Castleman ha declarado lo siguiente:

 

"He estado tres años trabajando en Sony con este hardware, y va a salir al mercado en 2016. Es un poco distinto de los teléfonos móviles o de otras tecnologías existentes. Cuando diseñaba televisores, había unos 18 meses antes de poder entrar en producción de un nuevo modelo. Con un aparato de realidad virtual la cosa es diferente, porque también tienes que permitir a los fabricantes el margen para tener listos millones de unidades de sus componentes. En nuestro caso el hardware está listo, sólo estamos esperando a que tengamos juegos que poner a la venta con el periférico".

 

Castleman en Facebook

 

También ha tenido palabras para Oculus, refiriéndose a la dificultad que supone lanzar un producto comercial al mercado por primera vez:

 

Oculus se enfrenta a una batalla más difícil para abrir mercado. Se basan en un contrato de fabricación en China para producir sus unidades. Se trata de una nueva empresa sin ninguna experiencia en la fabricación de unidades, tienen mucho dinero en efectivo y por supuesto, su empresa matriz tiene mucho dinero así que el capital no va a ser un problema. Tienen mucho trabajo por delante para impulsar con éxito la entrada de Rift. Nadie en su equipo ejecutivo tiene ninguna experiencia con dispositivos de consumo de alto volumen en el mercado.

Comentarios (30)

Enlace al foro
  • Ahi estan los comentarios (si es que no se editan claro) para que cada uno juzgue lo que ha dicho o dejado de decir.

    Paso de enmierdarme otra vez en gilipolleces.

    Yo opino que HTC es una multinacional que lleva mas de una decada lanzando productos a nivel mundial y ya tiene una infraestructura logistica y de industria con fabricas propias.

    Oculus solo tiene la experiencia de los dk y segun parece para la produccion han alquilado una empresa china de la cual no sabemos nada y vete tu a saber que niveles de calidad standard tiene y que tipo de seguridad pueden dar en temas de plazos.

    Samsung no pinta nada en este asunto.

    Por mi se acabo la conversacion.
    0 0
  • Lukimator:   y cuando dan una fecha saben que tienen que cumplirla porque si no no la darían. Igual que no tengo dudas de que hoy sacarán el SDK 0.7 tal como dijeron

    Va a ser que NO.
    0 0
  • Yo me tomo esto de las entrevistas como la política o el Pressing Catch; Se ponen gallitos, se sueltan perlitas, pero en realidad están en el mismo saco.

    Cuando digo "saco" me refiero al mercado. Tienen que abrir mercado.. y ¿Qué mejor forma de promocionar todo este rollo que haciendo declaraciones con una acidez que roza la polémica?.

    Esto es parte del show chicos..
    0 0
  • Recojo mi owned. Hasta ahora siempre habian cumplido mas o menos la fecha que daban aunque fuese estirando el significado a tope. Esta vez ha sido un fail de libro y se reconoce sin problema, que a mi esa gente no me da de comer.

    De todas formas esto es el software, y ahí Oculus lleva demostrando su incompetencia desde el DK2. Es lo que tiene que su mejor programador esté haciendo otras cosas en vez de ayudar a los inutiles de PC
    0 0
  • Tienes razón. Como he dicho en otro post, estos de Oculus son unos inútiles. Menos mal que esto con Vive no pasa. Notese la ironía.
    0 0
  • Desde que leí todos los problemas que se estaban encontrando para sacar adelante el Asyncronous Timewarp que ni se me habían pasado por la cabeza, me cuido muy mucho de llamar inútiles a quienes están desarrollando un SDK sobre una tecnología muy nueva que además necesita hilar muy fino para funcionar bien, y todo en coordinación además con los fabricantes de gráficas y sus drivers y con el desarrollador del sistema operativo ya que necesita que todo esté perfectamente integrado y es algo que no se ha hecho antes a este nivel. Estamos hablando de un trabajo de altísimo nivel de programación, esto va mucho más allá del desarrollo de un videojuego. No puedo ni llegar a imaginar todos los quebraderos de cabeza que tendrán y el trabajo que deben estar echando un buen numero de personas no precisamente idiotas, así que desde luego tienen mi más absoluto respeto y la mayor de las comprensiones cuando algo se tuerce inesperadamente y da al traste con las previsiones. Pasa en desarrollos muchisimo más simples.
    0 0
  • Tida la razon.

    Da igual que sea oculus o valve o el que sea que hacer un sdk nuevo donde todo cuadre a la perfeccion y que un minimo fallo puede alterar la experiencia tiene que ser una tarea epica.

    Estamos hablando de rv, donde cada milisegundo cuenta muchisimo, todo tiene que ir como la seda para que la latencia sea inapreciable.

    Hay demasiado ignorante que se piensan que esto es escribir cuatro lineas de programacion y listo pero los que estamos en este mundillo (y no soy profesional) te das cuenta lo dificul que puede ser hacer hasta un simple script con el wiimote.
    0 0
  •    altair28:Desde que leí todos los problemas que se estaban encontrando para sacar adelante el Asyncronous Timewarp que ni se me habían pasado por la cabeza, me cuido muy mucho de llamar inútiles a quienes están desarrollando un SDK sobre una tecnología muy nueva que además necesita hilar muy fino para funcionar bien, y todo en coordinación además con los fabricantes de gráficas y sus drivers y con el desarrollador del sistema operativo ya que necesita que todo esté perfectamente integrado y es algo que no se ha hecho antes a este nivel. Estamos hablando de un trabajo de altísimo nivel de programación, esto va mucho más allá del desarrollo de un videojuego. No puedo ni llegar a imaginar todos los quebraderos de cabeza que tendrán y el trabajo que deben estar echando un buen numero de personas no precisamente idiotas, así que desde luego tienen mi más absoluto respeto y la mayor de las comprensiones cuando algo se tuerce inesperadamente y da al traste con las previsiones. Pasa en desarrollos muchisimo más simples.

    La cuestión es, que si sabes que es tan complicado y puede pasar cualquier cosa, no anuncies una fecha exacta para sacarlo porque luego quedas como un lelo poco serio si aparece algo imprevisto. Es la primera vez que lo hacen creo (de dar un día exacto y luego decir nanai), pero esto provocará que cuando den otra fecha la gente ya no se fíe como antes de este fail
    0 0