Primer proyecto de realidad virtual en Corea del Norte basado en OSVR

Se trata de una película rodada en 360º para el proyecto DPRK 360 que muestra imágenes inusuales de Corea del Norte, y que gracias a OSVR se puede disfrutar en todos los HMDs compatibles como Razer OSVR.

13 AGO 2015  8:56

Harold

6 comentarios

Primer proyecto de realidad virtual en Corea del Norte basado en OSVR

El vídeo narra el viaje de Aram Pan a través de Rason, Nanyang, Hoeryon, Chonglin, Kyongson y Chibo, capturando los paisajes rurales y urbanos y el día a día de los ciudadanos. Dado que este tipo de vídeos sobre Corea del Norte no suelen ser corrientes, resulta una buena manera de acercarnos a la vida de dicho país. Pan comenta que, gracias a OSVR, ha podido darle soporte a varios tipos de HMDs, y cree que hacer llegar esta experiencia a la mayor cantidad de gente posible a través de una plataforma abierta y sin restricciones como OSVR, ayudará a entender mejor a una Corea del Norte tradicionalmente recluida.

 

Paisaje rural en Corea del Norte

 

La película se puede descargar aquí, y se puede ver en cualquier dispositivo compatible con OSVR, siguiendo los siguientes pasos:

  • Instalar QuickTime.
  • Actualizar los drivers de la tarjeta gráfica.
  • Asegurarnos de que el OSVR Server (forma parte del Core de OSVR) esté en ejecución.
  • Ejecutar "LaunchVideo.exe".

También podemos ver la película en 360º en Youtube:

 

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • Me parece fantástico que la VR incluso tenga poder para abrir fronteras sociales :)
    0 0
  • Sensacional poder viajar de alguna manera a Corea del Norte sin miedo a lo que te pueda pasar.. Además es precioso.
    0 0
  • Esto hace que me pregunte : A qué juegan los norcoreanos?? Qué consolas tienen? Lo pregunto desde mi total desconocimiento, he preguntado al dr gúguel, pero ná de ná...


    0 0
  • juegan todos a los desfiles militares y simon a dice. pero simon es un tio loco que piensa que los estados unidos están esperando a que se despisten para atacarles.
    esta prohibido casi todo lo occidental,dudo que nadie tenga una videoconsola a no ser que sea de contrabando
    0 0
  • Radha Narayan

    Anónimo

    El miedo lo infunden el resto de paises que no quiere que se conozca la realidad de Corea del Norte. Es el país mas seguro y hospitalario del mundo. Vistar WWW.korea-dpr.com - Gallery (fotografias de viajeros)
    0 0