Primer proyecto de realidad virtual en Corea del Norte basado en OSVR

13 AGO 2015  8:56

Redacción

6

Se trata de una película rodada en 360º para el proyecto DPRK 360 que muestra imágenes inusuales de Corea del Norte, y que gracias a OSVR se puede disfrutar en todos los HMDs compatibles como Razer OSVR.

El vídeo narra el viaje de Aram Pan a través de Rason, Nanyang, Hoeryon, Chonglin, Kyongson y Chibo, capturando los paisajes rurales y urbanos y el día a día de los ciudadanos. Dado que este tipo de vídeos sobre Corea del Norte no suelen ser corrientes, resulta una buena manera de acercarnos a la vida de dicho país. Pan comenta que, gracias a OSVR, ha podido darle soporte a varios tipos de HMDs, y cree que hacer llegar esta experiencia a la mayor cantidad de gente posible a través de una plataforma abierta y sin restricciones como OSVR, ayudará a entender mejor a una Corea del Norte tradicionalmente recluida.

 

Paisaje rural en Corea del Norte

 

La película se puede descargar aquí, y se puede ver en cualquier dispositivo compatible con OSVR, siguiendo los siguientes pasos:

  • Instalar QuickTime.
  • Actualizar los drivers de la tarjeta gráfica.
  • Asegurarnos de que el OSVR Server (forma parte del Core de OSVR) esté en ejecución.
  • Ejecutar "LaunchVideo.exe".

También podemos ver la película en 360º en Youtube:

 

Razer OSVR

Lanzamiento / Agosto 9, 2015

HMD bajo el estándar open source OSVR que va a fabricar Razer. El dispositivo costará $199, tendrá una resolución de 1920x1080 y funcionará a 60 Hz, con un FOV de ...

Nota de los usuarios

?